fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Tenerife y La Gomera: Cultura, Tradiciones y Biodiversidad

  935 50 05 20

Tenerife y La Gomera: Cultura, Tradiciones y Biodiversidad

  • DELFI 950 X 450
  • Observatorium auf Teneriffa mit dem Vulkan Teide im Hintergrund
  • FERRY 950 X 450
  • GOMERA 950 X 450
  • Loorbeerwald in Gomera
  • PAISAJE 950 X 450
  • PLATANERAS 950 X 450
  • Church of the Assumption in San Sebastian / La Gomera
  • El Médano Beach

Salidas: 10 de octubre y 4 de diciembre de 2021

Un recorrido por dos de las islas más hermosas del Archipiélago Canario y una incursión a uno de los paraísos de la biodiversidad del continente Europeo. Tenerife, con el Teide como techo Nacional y La Gomera, considerada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Un viaje para toda la familia donde descubriremos la cultura Colombina y las tradiciones de las Islas, admiraremos y recorreremos paisajes únicos como el P.N. las Cañadas del Teide y el P.N. Garajonay, observaremos las estrellas acompañados de expertos astrónomos, navegaremos en ferry y conoceremos los secretos de las maniobras marítimas, avistaremos cetáceos entre aguas cristalinas y nos bañaremos en playas idílicas de postal.

FamilíaSegurVehiclesGuies

Por qué te encantarà?

  • Viajarás en grupo reducido y especializado guía acompañante.
  • Alojamiento en Eco Hoteles o Casas Rurales la mayoría reservados en su totalidad por nuestro grupo.
  • Descubrirás La Cultura Colombina y las Tradiciones de las islas (Tenerife y La Gomera).
  • Navegarás por aguas cristalinas, avistarás cetáceos y te bañarás en playas idílicas.
  • Recorrerás paisaje únicos en el N. las Cañadas del Teide y el P.N. Garajonay.
  • Observarás las estrellas de noche, acompañados de expertos astrónomos.

Día 1
ORIGEN – TENERIFE

Llegada a Tenerife y encuentro con el guía a la hora indicada para salir al Hotel. Posteriormente nos dirigiremos al Centro de Interpretación de la Orotava, hogar y museo de Alexander Von Humboldt y Telesforo Bravo, los dos naturalistas que tanto vivieron y amaron esta tierra. El Centro cuenta con numerosos paneles, pantallas, locuciones, simulacro de tubo volcánico, maquetas, vitrinas e interactivos. Además de una zona destinada a salón de actos, donde se ofrece una proyección de unos 8 minutos sobre el Parque Nacional. Contiene una exposición en la que se recorre la Isla de Tenerife en una doble vertiente: altitudinal (de la costa a la cumbre) e histórica (a través de las miradas de visitantes ilustres). Finalizada la visita regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 2
TENERIFE – P.N. LAS CAÑADAS DEL TEIDE - TENERIFE

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos a visitar el Parque Nacional Cañadas del Teide. Disfrutaremos de paisajes que te parecerán de otro planeta. Respiraremos el aire puro del pico más alto de España. Caminaremos entre la lava volcánica y nos sentiremos minúsculos al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ascenderemos por los bosques de Laurisilva hasta atravesar el mar de nubes y sus pinos canarios. Haremos un fácil sendero interpretando la fauna y la flora y la mítica cumbre del Teide, así como de algunas películas fantásticas que se rodaron en estas tierras. Almuerzo en Restaurante. Al atardecer haremos una actividad de avistamiento del firmamento con un telescopio. Alojamiento.

Día 3
TENERIFE – AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS- TENERIFE

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno saldremos para hacer un Safari Marítimo en búsqueda de mamíferos marinos que pueblan las aguas del corredor entre las islas de Tenerife y La Gomera. Podemos encontrar hasta 21 especies diferentes en estas aguas, desde la gigantesca ballena azul, los simpáticos delfines hasta la terrible Orca. Al finalizar la actividad desembarcaremos y nos dirigiremos a El Médano, una playa de más de 2km considerada una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, destaca por la belleza de su fina arena gris, sus aguas transparentes y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja. Muchos la consideran el paraíso del surf y los más atrevidos podrán practicar y/o aprender este deporte náutico. Finalizada la actividad regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 4
TENERIFE – SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA - HERMIGUA

Desayuno en el hotel. Después del desayuno saldremos para embarcar en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera. En el ferry, para los más pequeños, crearemos un espacio de navegación y después de explicar como funcionan los barcos, el capitán de la nave nos invitará a la torre de mando para presenciar las maniobras de navegación. A nuestra llegada, y antes de ir a nuestro alojamiento en la localidad de Hermigua, haremos una parada cultural para conocer la historia colombina de esta isla Patrimonio de la Humanidad. Si el viaje de Colón hacia América se considera como uno de los periplos más importantes realizados jamás, no debemos olvidar que fue precisamente desde aquí que el marino genovés soltó amarras rumbo a la inmortalidad. La Gomera es pues, historia, y estas importantes manifestaciones históricas están íntimamente ligadas a la gesta colombina, y a las más hondas tradiciones ancestrales. Alojamiento.

Día 5
HERMIGUA – P.N. GARAJONAY - HERMIGUA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos para realizar un día de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay. Al llegar al Parque Nacional visitaremos el Centro de Interpretación, equipamiento del Parque con una amplia e interesante exposición sobre diferentes aspectos del Parque y de la Isla. Cuenta con varias salas de exposición, sala de audiovisuales, jardines con una muestra etnobotánica y de la vegetación de las islas, así como talleres de artesanía donde se trabajan y venden productos locales. Finalizada la visita al centro de Interpretación nos adentraremos en la selva de Laurisilva para realizar en grupo un trekking por un sendero fácil y sin excesiva dificultad. Garajonay está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que da al bosque un aspecto mágico. Estas nieblas, cuya carga de humedad es interceptada por el propio bosque son esenciales para su propia supervivencia en un territorio insular dominado por la aridez. Este bosque, siempre verde, recibe el nombre de laurisilva, que significa selva de laureles. Finalizada la visita regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 6
HERMIGUA – SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA - HERMIGUA

Desayuno en el hotel. Después del desayuno saldremos para hacer un recorrido por la Ruta Colombina de San Sebastián de La Gomera. Todos los edificios se encuentran en la misma avenida de la capital de La Gomera. Dejaremos un rato libre para compras y paseos. Por la tarde haremos un recorrido para visitar algunos de los enclaves importantes de las leyendas e historias de los guanches gomeros. A la hora indicada regreso al Hotel. Esta noche realizaremos una cena de despedida. Alojamiento.

Día 7
HERMIGUA – TENERIFE - ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos para para coger el ferry y posterior traslado al aeropuerto.

  • Traslados en furgoneta de 6-9 plazas según el programa.
  • Guía local acompañante especializado durante todo el Recorrido.
  • 6 noches de alojamiento en Eco hoteles / casas rurales. (3 noches en Tenerife + 3 noches en La Gomera)
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno. ( Incluido 1 almuerzo en Tenerife + 1 Cena en La Gomera)
  • Visita al Centro de Interpretación de la Orotava.
  • Visita al Parque Nacional Cañadas del Teide (Excursión a pie con subida en Teleférico hasta la cumbre)
  • Observación noche de estrellas en privado con telescopio Astronómico.
  • Taller de navegación en el Ferry cono visita al puesto de mando y explicación maniobras marítimas.
  • Salida en barco privado para avistamiento de cetáceos y baño en cala abierta.
  • Visita al Parque Nacional Garajonay (Visita al centro de Interpretación y trekking privado adaptado al grupo)
  • Ruta Colombina en San Sebastián de la Gomera.
  • Actividad de Surf para los más atrevidos.
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel en caso de necesitar transporte regular desde sus ciudades de origen.
  • Contratación de un seguro de cancelación incluyendo Fuerza Mayor por 32 €.
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior.

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje