fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Liguria y Cinque Terre
Pueblos mágicos de la Riviera Liguria

  935 50 05 20

Liguria y Cinque Terre
Pueblos mágicos de la Riviera Liguria

  • Liguria Galeria (4)
  • Liguria Galeria (7)
  • Liguria Galeria
  • Liguria Galeria (2)
  • Liguria Galeria (3)
  • Liguria Galeria (5)

Salidas: 11 de junio y 12 de septiembre de 2022
Ven a disfrutar de la maravillosa costa mediterranea de Liguria y sus preciosos pueblos de Cinque Terre. Esta región en forma de media luna te dejará sin palabras!

En el noroeste de Italia encontrarás una región costera con forma de media luna llamada Liguria. Entraremos desde Génova, ciudad monumental a la vez que decadente, y descubriremos la Cinque Terre: los 5 pintorescos pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, declarados Patrimonio de la Humanidad. Pueblos cargados de personalidad, color e historia; tierra de poetas y bohemios, de lujo y glamour a orillas del Mediterráneo; Y rodeados de acantilados, viñedos y olor a mar.

¿Por qué te encantará?

  • Disfrutarás de la tranquilidad de viajar en grupo con la compañía de un guía acompañante.
  • Viajarás en grupo exclusivo reducido, donde todos los servicios están cuidados al detalle.
  • Descubrirás Portofino, pueblo de pescadores lleno de lujo, tiendas, cafés y casas de colores.
  • Conocerás Genova, y sus característicos callejones, llamados caruggi.
  • Navegarás costeando el Parque Natural de Portofino para llegar y visitar la Abadía de San Fruttoso.
  • Visitarás la maravillosa Cinque Terre en barco… ¡una experiencia única!
  • Te sorprenderás con la visita a la cantera de mármol de Carrara

 

t2_avio-bus

 

CAMBIO EN LA OPERATIVA – VUELOS ACTUALIZADOS:
Desde Hasta Nº de Vuelo H. Salida H. Llegada
11/06 – Barcelona Génova VY6010 10:50 12:35
16/06 – Florencia Barcelona VY6006 22:35 00:20

 

HOTELES PREVISTOS

Día

Hotel

Ciudad

1ª y 2ª noche

Hotel Santa Margherita Ligure Santa Margherita

Resto de noches

Hotel CDH La Spezia La Spezia

 

Día 1
BARCELONA – GÉNOVA – SANTA MARGHERITA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona y reunión de grupo para salir en vuelo dirección Génova. Traslado a un café típico para tomar un desayuno. Seguidamente, visita de la ciudad: Génova cuenta con el casco histórico más grande de Europa y una de sus señas de identidad son los estrechos callejones, llamados caruggi. Se incluye un recorrido a pie por los lugares más destacados como el Palacio San Giorgio antiguamente sede de la “Casa di San Giorgio”, el ente financiero de la República. Atravesando la Sottoripa, antigua vía con soportales, se llega a la Piazza Matteotti dominada por la elegante fachada neoclásica del Palacio Ducal, la residencia de los Duques y hoy centro de la vida cultural ciudadana. En las inmediaciones se visita la Iglesia del Gesù en la que se guardan lienzos de Rubens y Guido Reni. Se continúa luego por la Via XX de Septiembre, calle principal de Génova, donde se admira el Teatro Carlo Felice con su imponente fachada. Para finalizar el paseo se llega a la Via 25 de Abril donde destacan Palacio Spinola, Palacio Ayrolo Negrone con su elegante fachada del siglo XVII y el Palacio Interiano Pallavicini. Almuerzo en el restaurante I tre Meru. Finalizado el almuerzo, nos dirigiremos por la costa a Rapallo: sorprende a los visitantes con sus palacetes señoriales que hospedaron personajes ilustres de cada época. La torre y el castillo, ubicados justo frente al mar, fueron punto de defensa contra los piratas y hoy siguen siendo símbolos de esta pequeña y hermosa ciudad. Seguidamente traslado a nuestro hotel en Santa Margherita con cena incluida.

Día 2
SANTA MARGHERITA - SAN FRUTTUOSO - PORTOFINO

Desayuno en el hotel. Salida de Santa Margherita Ligure en barco hacia Portofino. Costeando el Parque Natural de Portofino, de repente aparece la Abadía de San Fruttuoso, enclavada en una pequeña bahía y perfectamente integrada en el contexto natural. La inaccesibilidad del lugar y la presencia de una fuente de agua dulce en el siglo VIII d. C. hicieron de esta bahía el sitio ideal para la fundación de una iglesia. A la abadía no se puede llegar en vehículos, sino solo por mar o a pie. Seguidamente tendremos el traslado al restaurante Il Mulino del Gassetta para el almuerzo: es un antiguo molino situado en el Valle de los Molinos, a las espaldas de Portofino. La clave es “comer bien y sano”, disfrutando de sabrosas recetas y platos típicos, elaborados con productos de temporada y de proximidad. Posterior continuación hacia Portofino, pequeño pueblo de pescadores y una espléndida localidad de vacaciones, sumergida en una atmósfera antigua. Ha sido y sigue siendo enormemente apreciada por artistas, personajes famosos y escritores que le han dedicado distintas obras. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 3
SANTA MARGHERITA – CINQUE TERRE - LA SPEZIA

Desayuno en el hotel. Visita a Le Cinque Terre, la cual abarca una porción de costa formada por cinco preciosos pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Levanto y Portovenere se consideran las puertas de acceso a esta zona conocida en todo el mundo por sus paisajes sugestivos hechos de acantilados abruptos, pueblos de colores asomados a un mar azul oscuro y cultivos en terrazas. El acceso a los pueblos es posible solo vía mar o en tren, siendo la circulación de los vehículos estrictamente limitada por evidentes motivos logísticos. Hoy realizaremos la visita de Le Cinque Terre en barco:
Comenzaremos por Vernazza, un precioso pueblo marinero surgido alrededor de un increíble puerto natural. Seguiremos por Manarola, el pueblo más antiguo de las Cinque Terre, cuya economía está basada en la pesca y la viticultura. Tendremos el almuerzo en el Restaurante La Regina, ubicado en la parte alta del pueblo de Manarola. Recibiremos una clase de cómo hacer el mejor pesto antes de nuestro almuerzo. Degustaremos la típica pasta de la Liguria, el trofie, y el verdadero pesto alla genovese.
Seguidamente, visita de Portovenere, un pueblo encantador frente al Mar y protegido por las montañas. En 1997 Portovenere ha sido nombrado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, gracias a sus bellezas naturales y arquitectónicas, Portovenere sigue siendo destino de turistas nacionales e internacionales. Traslado a La Spezia y cena incluida en el hotel.

Día 4
LA SPEZIA - CINQUE TERRE - LA SPEZIA

Desayuno en el hotel. Visita de las Cinque Terre en tren: Riomaggiore, Corniglia, Monterosso. Visitaremos Riomaggiore, que se remonta al siglo VII y está rodeado por la vegetación mediterránea. Posterior salida de Riomaggiore hacia Corniglia, el pueblo central de las Cinque Terre y el único sin acceso directo al mar. Se eleva sobre un promontorio rocoso de unos 100 metros de altura en una cuenca cultivada con viñedos. Después saldremos de Corniglia hacia Monterosso, el pueblo más grande. Sus primeros asentamientos se remontan al siglo XIII. Es el único de los cinco pueblos que tiene una amplia playa de arena y un paseo marítimo. Almuerzo en el Restaurante Tortuga, situado en un hermosa terraza natural que domina el puerto de Monterosso. Está decorado en estilo marinero y propone cocina local a base de pescado. Salida desde Monterosso hacia La Spezia y tarde libre donde podrán pasear por esta ciudad, llena de tiendas, cafeterías y lugares interesantes. Cena en el hotel.

Día 5
LA SPEZIA - CARRARA - COLONNATA - LA SPEZIA

Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos a la población de Carrara para visitar su cantera. La visita a las canteras de mármol de Carrara es una experiencia inusual y sorprendente. Ubicadas en el norte de Toscana, a pocos kilómetros del mar, se consideran como las más grandes del mundo. Estaban ya conocidas y explotadas por los antiguos romanos que se quedaron magnetizados por la brillantez de su mármol y con ello construyeron infinidad de monumentos por todo el imperio. De ellas provenía también el mármol usado por los grandes artistas de época renacentista: Donatello, Miguel Ángel, Bernini, y muchos otros. Hoy en día siguen proporcionando mármol de primera calidad exportado en todo el mundo. Finalizada la visita, traslado a Colonnata para el almuerzo. Colonnata es un pequeño pueblo ubicado en los Alpes Apuanos, el corazón de la zona de las minas de mármol de Carrara. Debe su fama a un exquisito producto único en su género, el lardo, un bacon blanco y delicado, curado en las cuevas de mármol. Almuerzo en el restaurante Osteria Bella Pia´. Este restaurante creado a partir de una antigua casa del pueblo reformada conservando el estilo rústico originario, es el lugar ideal donde probar esta especialidad. Regreso a La Spezia y cena en el hotel.

Día 6
LA SPEZIA – LUCCA – PISA - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Lucca . De inmensa riqueza histórico monumental, Lucca es conocida por la muralla del siglo XV-XVII que la rodea, la cual, al no haber sido nunca utilizada en la defensa de la ciudad, permanece intacta. En el centro histórico pueden apreciarse notables obras arquitectónicas como sus iglesias medievales, sus torres y campanarios y sus monumentales palacios Renacentistas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Florencia para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

  • Billete aéreo
  • Alojamiento en los hoteles previstos con el desayuno incluido
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía acompañante de habla española durante todo el circuito para un mínimo de 12 personas
  • Pensión completa según se especifica en el itinerario
  • Bebidas en las comidas y cenas: 1/4 botella de vino o cerveza, 1 botella de agua mineral y café/té.
  • Obsequio de viaje
  • Seguro de Asistencia en viaje básico.
  • Seguro de cancelación y covid19 (consultar póliza)

No incluye

  • Suplemento individual : 560 €
  • Tasas aéreas : 40 €
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior
  • PROPINAS a los guías locales

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje