fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Oeste de Groenlandia,
la Groenlandia más auténtica

  935 50 05 20

Oeste de Groenlandia,
la Groenlandia más auténtica

  • Galeria Groenlandia (4)
  • Galeria Groenlandia (3)
  • Galeria Groenlandia (6)
  • Galeria Groenlandia (2)
  • Galeria Groenlandia
  • Galeria Groenlandia (7)
  • Galeria Groenlandia (8)
  • Galeria Groenlandia (5)

Salida: 05 de julio de 2022
Inexplorado, salvaje, intacto, increíble. Así es el Oeste de Groenlandia. La naturaleza en su versión más descarnada y poderosa.

En esta gran expedición descubriremos una Groenlandia inédita donde disfrutaremos de un mar de experiencias únicas y exclusivas cuidadosamente seleccionadas al detalle para hacer de este viaje algo inolvidable.

¿Por qué te encantará?

  • Disfrutarás de la tranquilidad de viajar en grupo con la compañía de un guía acompañante.
  • Viajarás en grupo reducido, donde todos los servicios son más personalizados en exclusiva.
  • Encontrarás paisajes de ríos de hielo en movimiento lento y frontales de grandes glaciares
  • Subirás a un trineo de perros Husky y caminarás sobre el hielo glaciar
  • Navegarás en Illulisat entre los icebergs más grandes del hemisferio norte
  • Conocerás la cultura inuit en sus aldeas de colores
  • Observarás ballenas y fauna salvaje
  • Sobrevolarás en helicóptero paisajes de glaciares e icebergs.

 

t2_avio-bus

 

VUELOS PREVISTOS DES DE BARCELONA
Desde Hasta Nº de Vuelo H. Salida H. Llegada
Barcelona Copenhague VY1870 10:25 13:25
Copenhague Barcelona VY1872 16:25 19:30

 

HOTELES PREVISTOS

Fecha Hotel

Ciudad

05 al 06 de Julio

Hotel SKT Anne Copenhague
06 al 08 de Julio Hotel en Kangerlussuaq

Kangerlussuaq

08 al 13 de Julio

Hotel Best Western Plus Ilulissat
13 al 14 de Julio Hotel SKT Anne

Copenhague

 

05/07
BARCELONA – COPENHAGUE

Presentación en el aeropuerto de Barcelona y reunión de grupo para salir en vuelo dirección Copenhague. Llegada, trámites de equipaje y traslado al hotel. Por la tarde, paseo en barco regular de una hora por los canales de Copenhague. Resto de la tarde libre para pasear por la famosa calle Nyhavn y tomar un café en alguna de sus conocidas terrazas o realizar algunas compras en la calle peatonal de Storgets. Cena en restaurante de la ciudad.

06/07
COPENHAGUE – KANGERLUSSUAQ

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de AIR GREENLAND con destino Kangerlussuaq. Llegada, recogida de equipaje e instalación en el hotel en el mismo aeropuerto. Traslado a la cafetería para tomar algo. Kangerlussuaq, conocida como “La puerta de entrada a Groenlandia” es un asentamiento con algo más de 500 habitantes, situado al comienzo de un fiordo con el mismo nombre al norte del “Círculo Polar Ártico”. Kangerlussuaq fue una base aérea estadounidense hasta septiembre de 1992. La zona está rodeada de impresionantes paisajes y una variada vida silvestre, destacando los bueyes almizcleros, renos, zorros árticos, halcones, águilas… Además, a pocos kilómetros de Kangerlussuaq encontramos el Glaciar Russell, el acceso más fácil al casquete polar del interior de Groenlandia. Visita al museo de la base y paseo por Kangerlussuaq para conocer un poco de la historia de la base aérea de la Segunda Guerra Mundial. Cena en el Restaurante Roklubben, a orillas del Lago Fergusen situado en un bello pero a la vez agreste paraje. Noche en hotel en Kangerlussuaq, en la terminal aérea del aeropuerto.

07/07
KANGERLUSSUAQ

Por la mañana temprano traslado a la base de Air Safari Groenlandia, para realizar un vuelo a baja altura de observación de fauna y safari fotográfico sobre el casquete polar en una cómoda y tranquila avioneta de 5 plazas. Desayuno en la cafetería en la terminal y posterior ruta en vehículo 4WD con el que atravesaremos increíbles y hermosos paisajes, a través de montañas, llanuras y valles casi desérticos y bordeando morrenas y lenguas glaciares que salen del casquete polar de Groenlandia. Con un poco de suerte, durante el recorrido tendremos la posibilidad de ver renos, bueyes almizcleros y, dependiendo de la temporada, muchas especies de pájaros y flores árticas. Pararemos a ver el frontal del Glaciar Russell.Visita al impresionante glaciar de Russell, de 60 metros de altura en el borde de la capa de hielo de Groenlandia. Es posible que durante la ruta se puedan observar bueyes almizcleros, caribús y liebres árticas. A continuación, equipado con crampones y piolets iniciaremos una sencilla caminata en el casquete de Groenlandia, la segunda masa de hielo más grande del planeta después de la Antártida. Nuestro recorrido comienza justo en el punto en el que las expediciones deportivas empiezan su travesía del casquete polar de Groenlandia de Oeste a Este. Almuerzo picnic durante la ruta. Regreso al final de la tarde y cena en el restaurante de la terminal.

08/07
KANGERLUSSUAQ - ILULISSAT

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de AIR GREENLAND con destino Ilyulisat. Llegada a Ilulisat. Traslado al hotel y almuerzo en un restaurante local. La ciudad de Ilulissat está situada en la desembocadura de un fiordo lleno de hielo de casi 60 km de largo, cubierto de enormes icebergs procedentes del glaciar más activo del hemisferio norte. En este lugar, cuyo nombre significa iceberg y su bahía está declarada Patrimonio de la Humanidad, podremos experimentar el hielo en sus increíbles y variadas formas. Por la tarde, sencilla caminata en Sermermiut, donde los gigantescos y hermosos icebergs son el escenario de este antiguo asentamiento situado cerca de Ilulissat. Sermermiut fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Durante nuestro recorrido llegaremos hasta el acantilado de Kaellingekloften donde las mujeres ancianas de las antiguas comunidades Inuit se suicidaban para asegurar la supervivencia del resto de la comunidad en periodos de gran hambruna. Durante 4.000 años, diferentes culturas inuit vivieron en el asentamiento y hoy en día todavía se pueden ver restos que evidencia su presencia. Nuestro guía nos contará sobre la vida y las tradiciones de los pueblos inuit, antes de la llegada de los europeos a Groenlandia. Cena en el restaurante del hotel.

09/07
ILULISSAT Navegación por el Fiordo de Kangia

Desayuno en el hotel. Navegación de dos horas en barco entre icebergs por el Kangia Fjord. Durante el año más de 46 km cúbicos de hielo fluyen hacia el fiordo de Kangia directamente del casquete polar de Groenlandia. El resultado, los icebergs más grandes de todo el hemisferio norte del planeta. Con alturas superiores a los 100 metros sobre la superficie del agua y hasta más de 1 km de espesor bajo la superficie marina, estos descomunales icebergs dejan pequeño a cualquier barco por grande que este pudiera ser. Durante nuestro recorrido en barco es posible ver ballenas que vienen a alimentarse en las remansadas aguas que crean los descomunales icebergs del fiordo Kangia. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde haremos una visita guiada por la ciudad, que nos permitirá descubrir la historia de Ilulissat. La visita comenzará en la parte antigua de la ciudad donde se encuentran muchos de los edificios del primer asentamiento danés, con el puerto, la iglesia y el museo. Visita al museo local de Ilulissat que fue la casa donde nació el mítico explorador groenlandés Knud Rasmussen. Cena en el restaurante del hotel.

10/07
ILULISSAT Vuelo en helicóptero

Desayuno en el hotel. Vuelo panorámico en helicóptero para sobrevolar el casquete polar de Groenlandia y aterrizar al borde del mismo donde tendremos vistas del frente glaciar que produce más de 43 millones de toneladas de hielo al año y se mueve a unos 50 metros al día. La ruta aérea continúa sobrevolando el frente del glaciar donde se producen los icebergs más grandes del hemisferio norte. A continuación regresaremos sobrevolando el gran fiordo de Kangia y los mastodónticos icebergs en su lento vagar hacia el océano. Regreso a la ciudad. Almuerzo en un restaurante local de Ilulissat. Tarde libre en función del clima o dedicada a otras actividades en la zona. Es recomendable disponer de tiempo por si alguna actividad no se puede realizar por causas climáticas y hay que modificar el programa. Podemos hacer alguna caminata suave o dar un paseo por Ilulissat. Cena en el restaurante del hotel.

11/07
ILULISSAT Excursión al Glaciar Eqi

Desayuno en el hotel. Navegación de 6 horas en total hacia el glaciar Eqi Sermia , cuyo frente glaciar anega la bahía de Ikerasak con miles de bloques de hielo flotantes. Siempre teniendo en cuenta la seguridad de los viajeros, nuestro barco se acercará lo más cerca posible a la barrera de hielo, donde es fácil ver (y oír) desprenderse bloques de hielo, a veces enormes, que caen con un profundo estruendo al mar. Este glaciar está considerado el que más veces lanza trozos de hielo de todo el hemisferio norte. Almuerzo a bordo frente al glaciar (siempre dependiendo de las condiciones climáticas). Después de estar suficiente tiempo para admirar y fotografiar de esa maravilla helada de la naturaleza regresaremos a Ilulisaat. Cena en el hotel.

12/07
ILULISSAT Avistamiento de ballenas y Visita Asentamiento Inuit

Desayuno en el hotel. Por la mañana, dos horas de navegación en lancha semirrígida (Zodiac) o barco tipo “targa” para ver de cerca los grandes icebergs y cetáceos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, sobre las 15.00hrs, saldremos en barco hacia Oqaatsut, pequeño asentamiento Inuit de tan solo 20 habitantes y que durante varios siglos fue el complejo de los cazadores de ballenas holandeses, por lo que este asentamiento también recibe el nombre de “Rodebay o Bahía Roja”. Tiempo libre para pasear por el pueblo y conocer un poco más sobre la cultura Inuit. Cena en el Restaurante HB Explorer.

13/07
ILULISSAT – KANGERLUSSUAQ - COPENHAGUE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de Air Greenland con destino Copenhague, vía Kangerlussuag. Llegada a Copenhague y traslado al hotel.

14/07
COPENHAGUE - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Copenhague. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona

  • Billetes aéreos
  • Alojamiento en los hoteles previstos con el desayuno incluido
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía acompañante de habla española durante todo el circuito para un mínimo de 9 personas
  • Guía local expedicionario polar experto en Groenlandia
  • Comidas y Cenas según especificado en itinerario
  • Agua, té o café en las comidas y cenas incluidas
  • Entradas a los museos, monumentos y sitios históricos mencionadas en el itinerario
  • Alquiler de equipamiento técnico para las actividades que lo requieran.
  • Vuelo en helicóptero en Ilulissat
  • Vuelo en avioneta en Kangerlussuaq
  • Seguro de Asistencia en viaje básico.
  • Seguro de cancelación y covid19 (consultar póliza)

No incluye

  • Suplemento individual : 1945 €
  • Tasas aéreas : 325 €
  • PROPINAS a los guías locales
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje