fbpx

ServiTravel – CaixaBank

La Gran Islandia al completo

  935 50 05 20

La Gran Islandia al completo

  • Galeria Islandia (2)
  • Galeria Islandia (7)
  • Galeria Islandia (8)
  • Galeria Islandia (1)
  • Galeria Islandia (4)
  • Galeria Islandia (5)
  • Galeria Islandia (3)
  • Galeria Islandia (6)

Próximas salidas 2022-2023
Descubre en un viaje exclusivo Islandia al completo en grupo privado. ¡Acompáñanos en esta maravillosa expedición!

Descubre este viaje en exclusiva dando la vuelta completa a Islandia, para descubrir las maravillas naturales de la “Isla de Hielo y Fuego” a través de las más emocionantes experiencias: cascadas impresionantes, caminatas por parajes incomparables, paseo sobre hielo glaciar, campos de lava y volcanes, géisers y campos geotérmicos, baños termales, avistamiento de ballenas y colonias de focas, playas de arena negra, además del Círculo de Oro e idílicas poblaciones costeras.

¿Por qué te encantará?

  • Disfrutarás de la tranquilidad de viajar en grupo con la compañía de un guía acompañante.
  • Tendrás todas las comodidades de viajar en un grupo reducido, sin prisas y personalizado.
  • Recorrerás el Círculo Dorado, visitando maravillosos parajes y sus famosas cataratas.
  • Visitarás pintorescos pueblos pesqueros y vivirás la experiencia de poder realizar avistamiento de ballenas.
  • Te relajarás en el Blue Lagoon, estupendas piscinas termales naturales con vistas al lago Myvant
  • Te sorprenderás con todo el contraste que la isla nos puede ofrecer: campos de lava, cráteres, fiordos, lagos…

 

t2_avio-bus

 

VUELOS PREVISTOS DES DE BARCELONA
Desde Hasta Nº de Vuelo H. Salida H. Llegada
Barcelona Reykjavik VY8560 18:30 21:10
Reykjavik Barcelona VY8561 21:55 04:20

 

Día 1
BARCELONA – REYKJAVIK

Presentación en el aeropuerto de Barcelona y reunión de grupo para salir en vuelo dirección Reykjavik. Llegada a Reykjavik, recogida de equipaje y traslado a nuestro hotel en el centro. Durante el trayecto, cruzaremos los campos de lava de la península de Reykjanes, un paisaje volcánico para dar la bienvenida a Islandia. En estos días las noches son claras gracias al sol de medianoche.

Día 2
REYKJAVIK - CIRCULO DORADO

Desayuno en el hotel. Iniciamos el viaje con la excursión al conocido como Círculo Dorado. La primera visita del viaje es a la espectacular catarata de Gullfoss, ¡naturaleza en estado puro!. De aquí seguimos al géiser de Strokkur, el único de Islandia, donde presenciaremos el bramido del famoso geiser cuando cada 6 minutos expulsa una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Comprobaremos aquí cómo la tierra está viva por dentro. Almuerzo en el Restaurante Geysir. Por último se llega al Parque Nacional de Þíngvellir, donde se conoce la historia del parlamento más antiguo del mundo y nos situamos en la falla que separa la placa tectónica americana de la euroasiática. ¡Único en el mundo! Regreso a nuestro hotel. Cena en un restaurante de la ciudad.

Día 3
REYKJAVIK – SIGLUFJÖRDUR

Desayuno en el hotel. Iniciamos la ruta hacia el norte de Islandia cruzando una zona de granjas y caballos islandeses. Visitamos el cráter Grábrók, desde el cual se tienen unas magníficas vistas, y poco después llegamos a Glaumbaer, una antigua granja-museo en la que aprendemos cómo era la vida en la antigüedad en este tipo de entornos. Más adelante, en la pequeña localidad de Hofsós, tomamos un baño en su espectacular piscina geotermal con vistas al fiordo. Recorriendo la conocida como "Ruta ártica" llegamos hasta el hermoso pueblo pesquero de Siglufjördur, donde pasaremos la noche. Cena en el hotel.

Día 4
SIGLUFJÖRDUR - AKUREYRI

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestro camino hasta Akureyri, la conocida como capital del norte, recorriendo la costa ártica y pasando por las poblaciones de Ólafsfjördur y Dalvík. A la llegada a Akureyri, almuerzo en un restaurante. Akureyri es la capital del norte de Islandia, la segunda ciudad del país fuera de la aglomeración de Reykiavik. Es además el principal puerto pesquero y la única ciudad relativamente grande junto a Husavík de Islandia. A pesar de ello, no imaginamos encontrar una urbe gigantesca, Akureyri no supera los 18.000 habitantes. A pesar de situarse en el norte de Islandia, la ciudad posee un clima relativamente templado gracias a su situación en un fiordo protegido. Su puerto de aguas libres que no se hielan ha jugado un importante rol en la historia del país. Por la tarde, excursión de avistamiento de ballenas en el fiordo. Durante esta excursión se podrán ver las ballenas minke, los delfines de hocico blanco, marsopas pequeños y las grandes ballenas jorobadas. Regreso al hotel y cena.

Día 5
AKUREYRI – LAGO MÝVATN

Desayuno en el hotel. Día para explorar el norte de Islandia, con una visita a la bonita catarata de Godafoss . A mediodía visitamos la hermosa población pesquera de Húsavík. Husavík es un pueblo situado en el mar de Groenlandia, en la bahía Skjálfandi, al norte de Islandia, a unos 91 kilómetros de Akureyri, la capital del norte de Islandia. Husavík es un encantador puerto pesquero bastante apreciado por los turistas por su situación geográfica, a tan sólo unos kilómetros del Círculo Polar, por lo que se puede observar el sol de medianoche en verano, de mediados de junio a mediados de julio, y por las actividades originales que pueden realizarse. No muy lejos de aquí llegamos a la famosa zona del lago Mývatn , en cuyos alrededores encontramos muchos puntos de interés como los baños termales "Myvatn Nature Baths" (donde tomaremos un baño relajante), la gruta de Grjótagjá , la zona geotermal de Hverir/Námaskard y el cráter Vit i, en la zona volcánica de Krafla. La zona del lago Mývant (mý significa mosquito y vatn es agua/lago; así pues nos encontramos en el “lago de los mosquitos”) es de alta importancia natural y en ella vamos a descubrir de primera mano toda la intensidad de las fuerzas telúricas. Campos de lava, lodos hirvientes, montañas multicolores de riolita, fumarolas y aguas termales son testigos y representantes directos de esas fuerzas. Uno de estos campos de lava es el formado por la zona fisural de Krafla donde, entre los años 1975 a 1984, hubo una serie continuada de erupciones. En algunos puntos aun podremos notar el calor que la tierra desprende. Acabaremos el día en las aguas del famoso Blue Lagoon del norte, un relajamiento tras las intensas jornadas del viaje. Este spa de aguas azuladas posee unas increíbles piscinas naturales de aguas termales con sauna. A diferencia de su hermano mayor, el Blue Lagoon del sur, este es poco transitado y disfruta de unas magníficas vistas al lago Myvant . Cena en el hotel.

Día 6
LAGO MÝVATN – SEYDISFJÖRDUR - EGILSSTADIR

Desayuno en el hotel. Seguimos recorriendo el norte de Islandia y en la primera visita del día contemplamos la cascada más poderosa de Europa: Dettifoss. Esta cascada está situada en una zona de aspecto lunar, en plenas tierras altas de Islandia. Es la más caudalosa de toda Europa, se encuentra en el Parque nacional Jökulsárgljúfur. Levanta tal cantidad de pulverización de agua que en días despejados podremos ver con facilidad uno o dos arcoíris. Tras cruzar las tierras altas, una zona desértica y volcánica, llegamos al este de Islandia, área de fiordos y pueblos pesqueros. Los Fiordos del Este de Islandia combinan encantadores pueblos con la brutal naturaleza de la isla. Cabañas, iglesias de madera, lagos y cascadas unidos por espectaculares recorridos por carretera. Una zona más remota pero con lugares igualmente increíbles. Pasaremos la noche en uno de los fiordos más espectaculares, en la población de Seydisfjördur, pueblo pesquero muy pequeño pero representativo de los fiordos del este. Cena en el hotel.

Día 7
EGILSSTADIR – JÖKULSÁRLÓN (GLACIAR VATNAJÓKULL)

Desayuno en el hotel. Ruta por los fiordos del este de Islandia, donde se realizarán algunas paradas fotográficas como por ejemplo en el pueblo pesquero de Djupivogur. Hacia primera hora de la tarde llegamos a una de las regiones más espectaculares de Islandia, la del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa y de 8.000km2 de extensión (2 veces la Isla de Mallorca). Aquí visitamos la laguna glaciar de icebergs en Jökulsárlón, donde se realiza un paseo en barco anfibio, y la laguna glaciar de Fjallsárlón. Jökulsárlón es una de las joyas naturales de Islandia, e incluso hemos empezado a llamar a la cercana playa negra la "Playa Diamante", ya que los trozos de hielo que yacen en ella se asemejan a diamantes que brillan al sol. La laguna se forma de manera natural a partir del agua derretida del glaciar, y crece perpetuamente mientras que grandes bloques de hielo se desmoronan del glaciar, cada vez más pequeño. Se pueden ver focas nadando en la laguna o junto a la costa, o relajándose en la superficie de un iceberg flotante. La laguna también está repleta de aves, especialmente durante el verano, cuando es probable que veas al charrán ártico y a otras muchas especies. Cena en el hotel.

Día 8
JÖKULSÁRLÓN (VATNAJOKULL) - HELLA

Desayuno en el hotel. Dejamos la zona del glaciar Vatnajökull para dirigirnos a la zona conocida como "La costa sur", a pies del glaciar Myrdalsjökull y el famoso Eyjafjallajökull, volcán que en 2010 causó problemas aéreos en Europa. En esta ruta visitamos la playa de arena negra de Vík, Reynisfjara, la que muchos consideran una de las playas de arena negra más bellas del mundo. Dominada por unos llamativos pilares marinos de origen volcánico que esconden una de las muchas historias protagonizadas por trolls que iremos conociendo a lo largo de los días. La cascada de Skógafoss, que con sus 62 metros de caída se presenta imponente ante nosotros. Y la cascada de Seljalandsfoss, con 57 metros de altura y donde podremos caminar tras su cortina de agua. Realizaremos una excursión en el glaciar Myrdalsjökull, donde nos desplazamos hasta la base de la lengua glaciar Sólheimajökull. La lengua glaciar Sólheimajökull proviene del impresionante glaciar Mýrdalsjökull, que está rodeado por algunos de los volcanes más grandes de Islandia. Allí, previa charla y acompañados de un guía experto, se hará un paseo con crampones sobre la lengua glaciar de Sólheimajökull. Cena en el hotel.

Día 9
HELLA – LANDMANNALAUGAR - REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. Excursión a Landmannalaugar. En pleno interior de Islandia, una zona remota, volcánica y característica por sus montañas de colores y por la variedad de minerales. Landmannalaugar es una “pequeña zona”, y la más icónica, de la Reserva Natural de Fjallabak (sur de Islandia). Una reserva creada en 1979 y en la que toda su extensión (¡47.000 hectáreas!) está por encima de los 500 metros de altura, lo que se considera en Islandia Tierras altas o Highlands. Es un mar de montañas de colores: amarillas, rojas, verdosas, negras… Todo bien espolvoreado con lagos turquesas, cráteres, gargantas, volcanes, glaciares, ríos, fumarolas, campos de lava. Aquí realizamos un pequeño trekking de aprox. 2horas y, al acabar, es posible tomar un baño en una poza geotermal natural. Almuerzo picnic en ruta. En el camino se hará también una parada en la cascada de Hjálparfoss. Regreso a Reykjavík al final del día. Cena en un restaurante local.

Día 10
REYKJAVIK - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Después de unos días de ruta se dedica este día a conocer por libre la capital de Islandia. Podrás disfrutar paseando por sus callecitas con casas de colores, relajándote en un acogedor café y probar la excelente gastronomía, así como una gran variedad de cervezas artesanas locales. La iglesia de Hallgrímskirkja (de rito luterano), se la conoce como la «Catedral de Reykjavik». Su fachada está inspirada en columnas de basalto, tan características en Islandia. Con un interior sobrio, la iglesia cuenta con un gran órgano de tubos. Por la tarde, quien lo desee traslado a la Laguna Azul para realizar nuestro último baño termal (no incluido). A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

  • Billete aéreo
  • Alojamiento en los hoteles previstos con el desayuno incluido
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía acompañante de habla española durante todo el circuito (para un mínimo de 8 participantes)
  • Régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles previstos
  • Cenas (según indicado en itinerario) y 3 almuerzos
  • Acceso a la granja-museo Glaumbaer, a la piscina Geotermal en Hofsós, a baños termales en Mývatn
  • Paseo en barco anfibio en laguna de icebergs
  • Actividad de trekking glaciar
  • Agua, té o café en las comidas y cenas incluidas
  • Seguro de Asistencia en viaje básico.
  • Seguro de cancelación y covid19 (consultar póliza)

No incluye

  • Suplemento individual : 615 €
  • Tasas aéreas : 60€
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior
  • PROPINAS a los guías locales

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje