fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Riqueza y Exotismo de la civilización Hispano-Musulmana

  935 50 05 20

Riqueza y Exotismo de la civilización Hispano-Musulmana

  • HDR photo of the beautiful amazing gardens in Reales Alcazares in Seville - residence developed from a former Moorish Palace in Andalusia, Spain
  • forto 950 x 450
  • sevilla_ 950 x 450
  • Carmona sunset aerial view in Andalusia Spain not far from Sevilla
  • alhambra 950 x 450
  • Phoenicopterus roseus flamenco rosa laguna de fuentedepiedra malaga
  • sevilla 1 950 x 450

Salidas: 1 de octubre de 2021

Déjate atrapar por la ruta que fascinó al escritor Washington Irving por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana y que sirvió como vía comercial en la Baja Edad Media. Te adentrarás en tierras cargadas de una extraordinaria riqueza paisajística y monumental y en ciudades repletas de evocaciones históricas, legendarias y literarias.

Acompañados de nuestro guía especialista visitaremos Sevilla con su catedral y los Alcázares, pasearemos en barco privado por el Guadalquivir, seguiremos los pasos de Washington Irving en Carmona, Écija, Estepa y Antequera, donde visitaremos el patrimonio Mundial de Dólmenes. Finalizaremos nuestro camino en Granada donde descubriremos la Alhambra.

SegurVehiclesGuies

¿Por qué te encantará?

  • Viajarás en grupo reducido y guía acompañante
  • Alojamiento en Eco Hoteles o Casas Rurales la mayoría reservados en su totalidad por nuestro grupo.
  • Pasearás por Sevilla y conocerás en privado la Catedral, el archivo de Indias y los Reales Alcázares.
  • Pasearás en barco privado por el Guadalquivir.
  • Descubrirás los pasos de W. Irving en Carmona, Écija, Estepa y Antequera; dónde visitarás el Patrimonio Mundial de los Dólmenes.
  • Realizarás una visita en privado en la Alhambra de Granada.
Día 1
ORIGEN – SEVILLA

Llegada a Sevilla y encuentro con el guía a la hora indicada para salir al Hotel. A la hora indicada saldremos a conocer la capital andaluza. Como punto de partida, visitaremos la Casona del Callejón del Agua, donde se hospedó Irving, frente al Alcázar, en la vieja judería hispalense. Después pasearemos por los lugares que recorrió el escritor: los salones de estudio del Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los archivos de la catedral y otros palacios levantados con el oro y la plata traídos del Nuevo Mundo. Cena en Restaurante. Alojamiento.

Día 2
SEVILLA

Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a visitar lugares que embrujaron al artista romántico como La Gran Plaza y el Parque de María Luisa, las callejuelas de Triana con sus tabernas y sus paseos por el río, y como no la Plaza de Toros de Sevilla. Contemplaremos algunas de las iglesias donde se guardan las tallas más emblemáticas del barroco sevillano como la de los Marineros o el Salvador. Visitaremos en privado La Catedral y por la tarde daremos un paseo por el río en una de las barcazas que todavía hoy la cruzan. Alojamiento

Día 3
SEVILLA – CARMONA – ÉCIJA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada partiremos hacia la campiña de Sevilla que recorrió nuestro autor a lomos de un caballo andaluz. Toda la ruta está moteada por paisajes diáfanos, como los alcores que se despliegan por Carmona. En la vieja villa romana aún resiste el paso de los siglos la muralla mora y su alcázar. Por la puerta de Sevilla entran los caminantes en busca de las iglesias que antes fueron mezquitas. Santa María aún conserva el patio de las abluciones y el alminar desde donde el almuédano llamaba a la oración. Aquí visitaremos la Necrópolis Romana de Sevilla. Seguiremos nuestro camino hasta Marchena. La ciudad tiene el semblante de la cal y de la arena por todos sus costados. Está situada en mitad de dos suaves colinas, al lado del río Corbones. Continuaremos nuestra ruta por un camino alfombrado de trigo que nos llevará hasta Écija. Cena en Restaurante y alojamiento.

Día 4
ÉCIJA – ESTEPA - ANTEQUERA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos para visitar Estepa. Su grácil Torre de la Victoria, elegante y barroca, sigue simbolizando la villa desde que a mediados del S.XVIII fuera levantada junto a un convento de frailes. Antes de llegar a Antequera pararemos en el Paraje Natural de El Torcal, un lugar fascinante e increíble donde la piedra ha sido modelada por la climatología convirtiendo una sierra en un lugar de leyendas que imaginara el escritor en algunas de sus novelas y libros. Dedicaremos la tarde a recorrerla y aprender de su historia: cabras ibéricas, zorros y águilas son los dueños de estas montañas rocosas. Al finalizar continuaremos hacia Antequera. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5
ANTEQUERA – LAGUNA FUENTEDEPIEDRA - GRANADA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Antequera, cordillera que recorre a modo de columna vertebral toda Andalucía. Tierra que atrajo las ansias conquistadoras de muchos pueblos. Seguiremos el camino hacia Granada pero haremos una parada en la Laguna de Fuentedepiedra lugar donde anida la colonia más importante de flamencos de Europa. Tras la visita continuaremos nuestro camino hasta Granada. Alojamiento.

Día 6
GRANADA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos rumbo a la ciudad de La Alhambra, palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón“ por sus tonos rojizos en sus murallas que realza su majestuosidad. Es un conjunto de antiguos palacios, jardines, convento e iglesia. Lugar imprescindible que sin duda Irving no se pudo dejar durante su estancia. “Uno de los sueños más placenteros" de su vida fue dormir entre las rojizas torres del palacio nazarita. Trabajaba por la mañana, y por la tarde paseaba por el Albaicín y la Antequeruela. Por la tarde recorreremos las Callejuelas del Albaicín rememorando el escritor Washington Irving. Finalizado el recorrido regreso al Hotel. A la hora indicada saldremos para ir a Cenar en un Restaurante local. Alojamiento.

Día 7
GRANADA - ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos al aeropuerto o a la estación del AVE de Granada para regresar a nuestras ciudades de origen.

  • Traslados en furgoneta de 6-9 plazas según el programa.
  • Guía acompañante durante todo el Recorrido.
  • 6 noches de alojamiento en Eco hoteles / casas rurales. (2 noches en Sevilla + 1 noche en Écija+ 1 noche en Antequera + 2 noches en Granada)
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno.( 4 cenas incluidas según programa)
  • Visita Peatonal por Sevilla
  • Visita en privado a la Catedral de Sevilla, al archivo de Indias y a los Reales Alcázares.
  • Paseo en barco privado por el Guadalquivir en Sevilla. . Visitas en privado a las localidades de Carmona, Écija, Estepa y Antequera.
  • Visita al Paraje Natural del Roncal y la Laguna de Fuentepiedra.
  • Visita del Patrimonio de los Dólmenes de Antequera.
  • Visita privada a la Alhambra de Granada.
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel en caso de necesitar transporte regular desde sus ciudades de origen.
  • Contratación de un seguro de cancelación incluyendo Fuerza Mayor por 32 €.
  • Suplemento individual 350€
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje