fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Parques Nacionales y la fauna Ibérica. Guadarrama, Monfragüe, Cabañeros y Doñana

  935 50 05 20

Parques Nacionales y la fauna Ibérica. Guadarrama, Monfragüe, Cabañeros y Doñana

  • River Cabañeros
  • ESTANQUE 950 X 450
  • guadarrama 950 x 450
  • LINCE 950 X 450
  • CIERVOS 950 X 450
  • berrea 950 x 450
  • OBSERVACION 950 X 450

Salida: 1 de octubre de 2021

Increíble Safari fotográfico por la biodiversidad de los principales Parques Nacionales de la península, las dehesas del sureste y el sistema penibético en busca de las especies más emblemáticas de nuestra fauna ibérica.

Descubriremos la vida salvaje como el lobo ibérico, el lince y los ciervos. Observaremos la flora y la biodiversidad de nuestros parques empezando en la Sierra de Guadarrama, siguiendo por el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Nacional Monfragüe, y acabando en el Parque Nacional de Doñana.

FamilíaSegurVehiclesGuies

Porque te encantará

  • Viajarás en grupo reducido y guía acompañante especializado.
  • Alojamiento en Eco Hoteles o Casas Rurales la mayoría reservados en su totalidad por nuestro grupo.
  • Descubrirás el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y sus lobos ibéricos.
  • Pasearás por el Parque Nacional de Cabañeros y entrarás al centro de Interpretación.
  • Conocerás a pie el Parque Nacional Monfragüe y su fauna.
  • Realizarás un Safari por fincas privadas en el Parque Nacional de Doñana en busca del lince Ibérico.
Día 1
ORIGEN – MADRID – PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

Llegada a Madrid y encuentro con el guía a la hora indicada para salir al Parque Nacional Sierra de Guadarrama. El Parque Nacional ocupa 33.960 hectáreas de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, macizo montañoso que divide en dos la meseta castellana y separa las cuencas hidrográficas del Duero y el Tajo y las provincias de Segovia y Madrid. La mayor parte de su superficie lo ocupan las cumbres dominadas por los afloramientos rocosos y los pastos y matorrales de altura. A nuestra llegada realizaremos una charla explicativa sobre el parque y la distribución del lobo y los materiales que utilizaremos. Finalizado el briefing realizaremos nuestra primera salida para observar el lobo ibérico. Alojamiento.

Día 2
PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

Desayuno muy temprano en el hotel. A la hora indicada saldremos con los vehículos hacia al interior de la sierra para hacer la espera del lobo ibérico. El lobo es importante pero en el parque existe una biodiversidad increíble. Es posible la observación de otros carnívoros como el zorro o el gato montés y ungulados como el ciervo, que en la sierra cuenta con los ejemplares más imponentes de toda la Península Ibérica. Alojamiento.

Día 3
PARQUE NACIONAL. SIERRA DE GUADARRAMA – PARQUE NACIONAL. CABAÑEROS

Desayuno en el hotel. Por la mañana daremos un último recorrido por la sierra antes de trasladarnos al Parque Nacional de Cabañeros. Situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunísticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales. Algunas de las especies más representativas del Parque Nacional Cabañeros son las grandes aves rapaces, como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra, o el buitre negro, mamíferos como el ciervo, el corzo o el jabalí. Alojamiento.

Día 4
PARQUE NACIONAL CABAÑEROS – PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE

Desayuno temprano en el hotel. Después del desayuno saldremos para realizar un Safari por el parque de Cabañeros con los guardas y guías del parque. Después del safari visitaremos el Centro de Interpretación. El Centro nos ofrece la oportunidad de contemplar, sentir y descubrir Cabañeros de un modo original y sugerente. A la hora indicada saldremos en dirección al Monfragüe. A nuestra llegada dispondremos de tiempo libre para descansar y relajarnos. Alojamiento.

Día 5
PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE – PARQUE NACIONAL. DOÑANA

Desayuno en el hotel. Saldremos temprano para recorrer los mejores puntos de observación del Parque Nacional Monfragüe en busca de su fauna. El Parque Nacional Monfragüe es la mayor y mejor conservada extensión de monte mediterráneo del mundo. Entre las sierras bravas de los valles del Tajo y el Tiétar hay un sinfín de roquedos, encinares, bosque y matorral mediterráneo además de embalses y arroyos que conforman un paisaje típicamente ibérico que hace posible la existencia de tan variada fauna y flora. Desde el Salto del Gitano puedes observar cómodamente las cigüeñas negras, buitres, búho real, alimoches y águilas imperiales, entre otras muchas aves que anidan en los árboles y acantilados. Asesorados por nuestro guía local y el naturalista acompañante, buscaremos la mejor opción para el avistamiento de la fauna de entorno. Podremos admirar el espectacular celo del ciervo u observar a la nutria en el río entre muchos otros increíbles escenarios posibles. Por la tarde saldremos hacia Doñana. Alojamiento.

Día 6
PARQUE NACIONAL DOÑANA

Desayuno en el Hotel. Saldremos temprano de Safari fotográfico por el P. N. de Doñana. El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Recorreremos el Parque por fincas privadas en busca de estas imágenes únicas en el mundo. Alojamiento.

Día 7
PARC NACIONAL DOÑANA – SEVILLA / MADRID - ORIGEN

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos un último recorrido por el parque antes de salir hacia Sevilla y Madrid.

  • Traslados en furgoneta de 6-9 plazas según el programa.
  • Guía Naturalista acompañante durante todo el Recorrido.
  • Guía especialista local en todos los Parques.
  • 6 noches de alojamiento en Eco hoteles / casas rurales. (1 noche en Cabañeros + 2 noches en P.N. Guadarrama + 1 noche en Monfragüe + 2 noches en P.N. Doñana)
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno (2 almuerzos de campo incluidos en Doñana).
  • Binoculares y guías de campo para las excursiones.
  • 1 teleobjetivo de naturaleza por vehículo.
  • Parque Nacional Sierra de Guadarrama: Actividad de observación del lobo ibérico
  • Parque Nacional de Cabañeros: salidas a pie para el avistamiento de su fauna.
  • Visita al Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabañeros.
  • Parque Nacional Monfragüe: Visita a pie y en vehículos 4x4 para el avistamiento de la fauna.
  • Parque Nacional de Doñana: Salidas a pie y en vehículos 4x4 por fincas privadas del parque para el avistamiento del lince.
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel en caso de necesitar transporte regular desde sus ciudades de origen.
  • Contratación de un seguro de cancelación incluyendo Fuerza Mayor por 32 €.
  • Suplemento Individual 230 €
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior.

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje