fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Cantabria, el pequeño paraíso del norte

  935 50 05 20

Cantabria, el pequeño paraíso del norte

  • Cantabria Galeria (8)
  • Cantabria Galeria (6)
  • Cantabria Galeria (7)
  • Cantabria Galeria (3)
  • Cantabria Galeria
  • Cantabria Galeria (2)
  • Cantabria Galeria (4)
  • Cantabria Galeria (5)

Salida: 27 de agosto de 2022
Déjate atrapar por el encanto de la paisajística, rural y costera Cantabria.

Un pequeño paraíso en el norte nos espera en este viaje exclusivo. Descubre la Cantabria infinita de la que todos hablan y vive la naturaleza, sus pueblos costeros y su gente maravillosa en este viaje resultado de una combinación de cultura y gastronomía.

¡No te lo puedes perder!

¿Por qué te encantará?

  • Disfrutarás de la tranquilidad de viajar en grupo con la compañía de un guía acompañante.
  • Descubrirás Santoña, municipio de profunda vocación marinera y conocido por la elaboración artesana de la anchoa.
  • Conocerás bellísimos municipios tales como Castro Urdiales, Potes y Fuente Dé, de una belleza paisajística sin igual.
  • Te alojarás en un hotel de primera categoría, el Hotel Balneario de Puente Viesgo, donde podrás relajarte después de un día de magníficas visitas.

 

t2_avio-bus

 

VUELOS PREVISTOS DES DE BARCELONA
Desde Hasta Nº de Vuelo H. Salida H. Llegada
Barcelona Santander VY1592 07:20 08:40
Santander Barcelona VY1591 17:45 19:00

 

HOTELES PREVISTOS

Día

Hotel

Ciudad

27 de agosto al 1 de septiembre

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Puente Viesgo

 

27/08
Barcelona – Santander – Puente Viesgo

Presentación en el aeropuerto de Barcelona y reunión de grupo para salir en vuelo dirección Santander. Llegada a Santander, recogida de equipaje y encuentro con nuestro guía. Traslado a un café típico para realizar un “piscolabis” antes de empezar nuestras visitas. Salida hacia Santoña, la villa marinera por excelencia del oriente cántabro y conocida por la elaboración artesana de la anchoa. Santoña está considerada también como el lugar donde se construyó la carabela "Santa María". El puerto santoñés ha sido históricamente uno de los más destacados de Cantabria. Visita de una conservera para conocer de primera mano el proceso de elaboración y en donde realizaremos una degustación de anchoas. Pasaremos por Laredo hacia la bella población costera de Castro Urdiales. Castro Urdiales conserva un interesante casco viejo, con callejuelas de gran sabor que invitan al paseo. La villa ofrece además una edificación popular muy característica, con balconadas de madera orientadas a los jardines del paseo de Amestoy. Su patrimonio monumental está formado por la iglesia de Santa María, -la mejor obra gótica de Cantabria (construida entre los siglos XIII y XV)-, el castillo-faro que se ubica junto a ella y el bello puente medieval y la ermita de Santa Ana. Almuerzo en un restaurante de Castro Urdiales. A media tarde, traslado a nuestro hotel en Puente Viesgo, cena y alojamiento.

28/08
Puente Viesgo - Picos de Europa

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para dirigirnos a Potes y Fuente Dé. Subida por el desfiladero de la Hermida visitando la iglesia románica de Santa Mª de Lebeña. Continuación hasta Fuente Dé y subida en el funicular para contemplar las maravillosas vistas de los Picos de Europa. En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.850 metros de altitud en tan sólo 3 minutos y 40 segundos. Un paisaje de inmensa belleza sobrecogerá al visitante desde la estación superior. Utilizado frecuentemente por montañeros puesto que les permite su ascensión a Picos de Europa con absoluta facilidad. También es frecuentado por todo tipo de viajeros que quieren contemplar el fantástico espectáculo que se presenta ante ellos en el mirador del Cable, desde donde se puede descubrir la magnificencia del Paisaje de Picos de Europa desde el Teleférico de Fuente Dé. Almuerzo en el Oso Cosgaya con menú de cocido lebaniego. Por la tarde visita de Potes y Santo Toribio de Liébana donde se guarda el mayor trozo de la cruz de Cristo. En el camino de regreso, visita a una orujera local con degustación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

29/08
Puente Viesgo - Villas pasiegas

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo recorriendo las villas pasiegas. Las cuencas siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña (Carriedo) y Miera responden a la perfección al estereotipo más difundido de Cantabria: valles intrincados, pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas y gentes de carácter reservado. Estos tres valles, contiguos y hasta hace poco incomunicados entre si por carretera, han estado ancestralmente comunicados precisamente a través de las montañas que los dividen, por la trashumancia de sus pobladores, los pasiegos. Las tierras pasiegas están pobladas desde hace siglos, y eso se refleja en el paisaje. Las cabañas pasiegas se encuentran diseminadas por todo el paisaje de pastos escarpados. Las Tres Villas Pasiegas: San Pedro del Romeral, Vega de Pas y San Roque de Riomiera son el mejor ejemplo de este modo de vida que sus gentes han sabido trasmitir de generación en generación. Uno de los pueblos más bonitos es Liérganes. Los cuidadísimos prados, aunque creados por la mano del hombre a lo largo de los siglos, son un atributo más de un ecosistema en el que la naturaleza y los modos de vida tradicionales están muy integrados. El valle del Miera, con angostas gargantas excavadas en la roca por el río, es el más cerrado de la región, y en su encabezamiento se halla un circo glaciar. El bosque autóctono - avellano, fresnos, castaños, robles - se encuentra bastante reducido en favor de los prados. Visita al Centro de Interpretación Casa del Pasiego donde conoceremos la cultura pasiega y el Museo de las Amas de Cría Pasiegas en Vega de Pas. Visitas a fábricas de quesos , sobaos y quesadas. Almuerzo en el restaurante Las Piscinas en Villacarriedo. Regreso al hotel. Paseo por Puente Viesgo. Cena y alojamiento.

30/08
Puente Viesgo - Comillas - Santillana del Mar - Altamira

Desayuno en el hotel. Salida y recorrido hasta Comillas. Pasaremos por Puente San Miguel, Novales y Cobréces hasta llegar a Comillas. Allí visitaremos el palacio de Sobrellano y capilla junto al original Capricho de Gaudí. Salida hacia Santillana del Mar. Almuerzo en el Restaurante Pasaje de los Nobles. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histrico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de la Cueva de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. El descubrimiento de la cueva de Altamira, a finales del siglo XIX, provocó una honda polémica y posterior conmoción entre la comunidad científica de la época, reacia en un principio a admitir la antigüedad real de sus pinturas (14.000 años). La cueva fue hallada por casualidad en 1.868 por Modesto Cubillas, a través de quien llegó al conocimiento de su primer gran impulsor: Marcelino Sanz de Sautuola. La parte más famosa de la cueva, conocida como la "sala de los polícromos", no fue descubierta sin embargo hasta 1.879, en el transcurso de una visita en la que Sanz de Sautuola iba acompañado por su hija María. Recorrido a pie por el centro histórico de Santillana del Mar, considerada la villa más bonita de Cantabria. Visita de la Neocueva de Altamira. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

31/08
Puente Viesgo - Soplao - San Vicente de la Barquera - Bárcena Mayor

Desayuno en el hotel. Visita de la Cueva del Soplao, en las entrañas de Cantabria. Una cavidad única en el mundo, formaciones excéntricas que parece imposible que haya creado la propia naturalez. Podemos decir que La Cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX a raíz de la explotación de las minas cántabras, está íntimamente ligada a la actividad minera que se desarrollaría en la Sierra de Arnero, orientándose a la extracción de zinc y plomo. Está considerada una de las grandes maravillas geológicas, atesorando un impresionante paraíso para la espeleología por la cantidad y calidad de las formaciones que alberga en sus casi 20 kilómetros de longitud. Después nos dirigiremos a San Vicente de la Barquera y, tras su visita, continuaremos por la costa a través del Parque Natural de Oyambre y la Costa Quebrada. Almuerzo en el Restaurante Casa Cofiño, en el pueblo de Caviedes. Por la tarde visita del pueblo rural de Bárcena Mayor. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

01/09
Puente Viesgo - Santander - Barcelona

Desayuno en el hotel. Al finalizar, traslado a Santander. Inicio de la visita de la ciudad de Santander. Santander es una ciudad para sentirse en casa, relajarse y disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio. El visitante encuentra en Santander muchas ciudades en una: la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita. Recorrido por el centro histórico y tour por el sardinero con visita al Centro Botin. Visita al Palacio de la Magdalena y su península. Almuerzo en el restaurante Posada del Mar, en el Puerto Chico. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Santander para salir en nuestro vuelo con destino Barcelona.

  • Billete aéreo
  • Alojamiento en los hoteles previstos con el desayuno incluido
  • Autocar moderno privado con toda la seguridad y normas higiénicas a disposición del grupo durante toda la ruta.
  • Guía acompañante de habla española durante todo el circuito para un mínimo de 10 personas
  • Pensión completa según se especifica en el itinerario
  • Visitas y entradas según se especifica en el itinerario
  • Obsequio de viaje
  • Seguro de Asistencia en viaje básico.
  • Seguro de cancelación y covid19 (consultar póliza)

No incluye

  • Suplemento individual : 275 €
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior
  • PROPINAS a los guías y conductores locales

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje