fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Andalucía y la ruta Almorávides

  935 50 05 20

Andalucía y la ruta Almorávides

  • 950x4540 Desfiladero_de_los_Gaitanes05
  • 950x450 Vista_de_Arcos_de_la_Frontera_d
  • 950x4540 Caminito_del_Rey
  • 950x450 arcos de la frontera
  • 950x450 Arcos de la frontera 1
  • 950x4540 Visitar_Catedral_Malaga-950x450

Salida: 24 de octubre, 14 de noviembre de 2021, 13 de junio y 24 de octubre de 2022

Esta ruta de El Legado Andalusí se inicia en los denominados pueblos blancos gaditanos, muchos de los cuales ven acompañado su nombre con el complemento “de frontera” , indicación de los dos siglos de lucha entre cristianos y musulmanes.

Nos detendremos en los lugares obligados de la Ruta de los Almorávides y Almohades. Dos dinastías que forjaron grandes imperios en el Norte de África y la Península Ibérica entre los siglos XI y XII. Y una de las sendas más bellas y extensas que brinda el territorio andaluz para recuperar parte de ese legado.

Saborearemos el peso de la historia, una historia cargada de personajes brillantes, desde el neanderthalense ‘Hombre de Zafarraya’, pasando por fenicios, romanos y musulmanes hasta nuestros días, historia y tradición que todos ellos han depositado en sus gentes, reflejando su gran capacidad de hospitalidad y demostrando sus enseñanzas, en especial la honda tradición andalusí, llena de encanto y tipismo.

Imposible perdérselo!!

Perquè t’encantarà:

  • Recorrerás las calles empedradas y empinadas de Arcos de la Frontera, reconocido como uno de los pueblos más bellos de Andalucía y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.
  • Te enamorarás de Ronda, una de las villas que mejor conservan su legado. Cruzar el Puente Nuevo y seguir por la Alameda del Tajo es una delicia para no olvidar.
  • Te fascinará El Torcal, probablemente el paisaje kárstico más espectacular de Europa. Pasear por él es retornar al pasado, sus formaciones rocosas se deben a un proceso de formación de varios cientos de millones de años.
  • Te sorprenderás en el Caminito del Rey, y vivirás la experiencia única de caminar por pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura.

t2_avio-bus

Día 1
BARCELONA – JEREZ DE LA FRONTERA – ARCOS DE LA FRONTERA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, asistencia personalizada y reunión de grupo para salir en el vuelo dirección a Jerez de la Frontera. A nuestra llegada nuestra guía acompañante nos estará esperando para realizar la visita de la ciudad, conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, que conserva un casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Visitaremos a pie el casco histórico y disfrutaremos de una copa de un Jerez típico en una de las famosas bodegas. Continuaremos hasta el Parador de Arcos de la Frontera, donde al llegar nos esperarán con una bebida de bienvenida como cortesía y nos instalaremos en nuestras habitaciones. Cena incluida.

Día 2
ARCOS DE LA FRONTERA – SIERRA DE GRAZALEMA – RONDA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Arcos de la Frontera, asentada sobre una espectacular peña cortada, es una pintoresca villa gaditana plagada de rincones que rememoran su herencia árabe. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Torres, iglesias y espléndidos miradores con vistas al río Guadalete son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece esta localidad, inmersa en plena ruta de los Pueblos Blancos. Continuaremos nuestro camino hacia Ronda por los pueblos blancos con parada en la Sierra de Grazalema. La Sierra de Grazalema está ubicada entre las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga y alberga una importante mancha relicta de pinsapos, árbol que se ha convertido en el símbolo de estas sierras. Se trata de uno de los complejos kársticos más espectaculares de España, con profundos desfiladeros, simas y el conjunto de ríos, cavidades y galerías subterráneas más extenso de Andalucía. Todo el territorio del Parque Natural Sierra de Grazalema fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1977. Realizaremos un pequeño paseo a pie para descubrir la belleza de esta zona y visitaremos una almazara donde degustaremos el aceite con un aperitivo. Llegaremos a Ronda para instalarnos en el Parador de Ronda y tendremos la cena incluida.

Día 3
RONDA – ANTEQUERA

Desayuno en el hotel. El día de hoy está dedicado a la preciosa ciudad de Ronda y la visita de una ganadería. Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos. Visitaremos el interior de la plaza de toros y posteriormente nos espera una comida con un buen vino de la zona, si el tiempo lo permite, al aire libre. Después nos conduciremos a las afueras de Ronda para visitar una típica ganadería andaluza. Durante el recorrido y de la mano de profesionales le haremos partícipe de los secretos de la cría y selección del toro bravo, observando a muy corta distancia los toros, los erales, los utreros, las vacas madres junto a los becerros nacidos del año, la fantástica yeguada criando a los potrillos que nacen en primavera además de observar la flora y fauna de la Serranía de Ronda. Continuaremos hacia Antequera, donde nos alojaremos en el Parador de la ciudad y tendremos la cena incluida.

Día 4
ANTEQUERA

Desayuno en el hotel. Comenzaremos realizando la visita a Antequera, una ciudad de gran riqueza cultural y económica. Su conjunto histórico está compuesto por más de medio centenar de monumentos y edificios que datan desde la Edad del Bronce. Coronada por el castillo y por la basílica de Santa María, por su casco antiguo se suceden colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, ermitas, casas señoriales y una alcazaba. De entre todos sobresale el palacio de Nájera (siglo XVIII), que hoy es el Museo Municipal; el convento de las Catalinas o el palacio de los Marqueses de la Peña, de estilo mudéjar y renacentista. Dispondremos de tiempo libre en Antequera para el almuerzo y por la tarde visitamos los Dólmenes de Menga, Viera y Romeral. El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, es uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo y recientemente declarado Bien del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5
ANTEQUERA – EL TORCAL – CAMINITO DEL REY – MALAGA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, nos dirigiremos a El Torcal, probablemente el paisaje kárstico más espectacular de Europa. Pasear por el Torcal es retornar al pasado, ya que sus formaciones rocosas se deben a un proceso de formación de varios cientos de millones de años. Este paraje natural está rodeado de vegetación de gran importancia y cuenta con fauna de relevancia como el águila real o el zorro. Tendremos tiempo libre para el almuerzo y continuaremos a la zona de El Chorro y nos atrevemos a recorrer uno de los caminos más impresionantes de España, el Caminito del Rey. Hasta hace muy poco, este recorrido de casi 8 kilómetros en la zona de Málaga era considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Hoy la ruta está totalmente rehabilitada, ha sido galardonada con el Premio Europa Nostra por fomentar la conservación del patrimonio y, aunque es más segura, hay una cosa que no ha cambiado: la experiencia única de caminar por pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura. Continuación hasta Málaga, donde nos alojaremos en el Parador y tendremos la cena incluida.

Día 6
MALAGA

Desayuno en el hotel. Más allá de sus 16 soleadas playas, esta ciudad andaluza a orillas del Mediterráneo tiene una vida cultural más que interesante. Málaga es una ciudad llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo se extiende el teatro romano y un casco histórico hecho para pasear. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas para tomar un vermú y monumentos como su Catedral, conocida como “La Manquita”, por su inacabada torre derecha. No hay que perderse una visita a sus cubiertas, porque la experiencia es única. Almorzaremos en Málaga, una comida de tapas en el famoso bar “Pimpi” . Por la tarde dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad a nuestro aire o bien para realizar compras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7
MALAGA – BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto de Málaga para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

  • Vuelo Barcelona – Jerez / Málaga – Barcelona
  • Guía acompañante desde el aeropuerto de Jerez hasta el aeropuerto de Málaga.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Bebida de bienvenida tipo zumo en el Parador de Arcos de la Frontera.
  • (Català) Allotjament en Paradors Nacionals en règim de mitja pensió (esmorzar i sopar)
  • Alojamiento en Paradores Nacionales en régimen de media pensión (desayuno y cena)
  • Almuerzo en Ronda y en Málaga
  • Visita a Jerez de la Frontera
  • Visita a Arcos de la Frontera
  • Visita a la Sierra de Grazalema
  • Visita a Ronda con guía local
  • Visita a Ganadería Andaluza
  • Visita a Antequera
  • Visita a El Torcal
  • Visita a Málaga con guía local
  • Entrada a Bodega + degustación de vino, Jerez
  • Entrada a la Plaza de Toros de Ronda
  • Entrada a la Almazara con aperitivo
  • Entrada a los Dólmenes de Antequera
  • Entrada al Caminito del Rey
  • Entrada a Gibralfaro
  • Audioguías
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel las conexiones desde las distintas zonas de origen, así como la contratación de un seguro de cancelación incluyendo motivación por Covid19 26€
  • Suplemento individual 350€
  • Suplemento para la salida de marzo 120€
  • Bebidas no incluidas en Comidas/Cenas
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje