fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Noruega fotográfico, una aventura entre auroras boreales y paisajes árticos.

  900 89 77 77

Noruega fotográfico, una aventura entre auroras boreales y paisajes árticos.

  • ORSH_anorama of the beautiful fjord on Senja island with magical pink light at sunset, Troms county - Norway_950x450
  • ORSH_Viking helmet with axe on fjord shore in Norway. Tourism and traveling concept_950x450
  • ORSH_The tail of a Sperm Whale diving_950x450
  • ORSH_Reine from Reinebringen_950x450
  • ORSH_Atlantic Puffin or Common Puffin, Fratercula arctica, Norway_950x450
  • ORSH_A typical image of the Landscape of Lofoten in Northern Norway_950x450
  • ORSH_Geiranger fjord, waterfall Seven Sisters. Beautiful Nature Norway natural landscape_950x450
  • ORSH_Reine, Lofoten Island, Norway_950x450
  • ORSH_Winter panoramic view to Steinfjord on Senja island in the sunset - Troms county, Norway (long exposure)_950x450

Salidas: 21 de octubre de 2019 / 13 de enero de 2020

Al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una de las joyas de la naturaleza europea, las noruegas islas Lofoten.

En esta época del año los fiordos y pueblos pesqueros son el mejor destino para la observación de fauna marina y auroras boreales.

¡La combinación perfecta para un viaje espectacular!

Por que te encantará:

  • Conocerá las islas Lofoten de la mano de un guía – fotógrafo especializado que le enseñará a captar la fauna y flora noruega.
  • Interactuará directamente con la ancestral cultura Sami, a punto ya de desvanecerse para incorporarse a las tradiciones europeas.
  • ¡Avistará especies como la ballena jorobada, alces, frailecillos, zorros y mucho más! ¿Será capaz de fotografiarlos a todos?
  • Todas las noches saldrá a la caza de las luces del norte ¡No deje escapar la oportunidad de fotografiar las auroras boreales junto a un profesional!
  • Recorrerá los acantilados y playas disfrutando de las impresionantes vistas a los fiordos de las islas Lofoten.
  • Paseará por pueblos de pescadores y recorrerá las playas más salvajes del oeste de las islas, sin olvidar la esencia vikinga de sus pueblos y gentes.

t3_avio-bus-vaixell

DÍA 1
BARCELONA – OSLO – NARVIK - EVENES

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, asistencia personalizada y reunión de grupo para salir en el vuelo dirección a Narvik vía Oslo. A nuestra llegada nos trasladaremos a Evenes, conocido por su cultura Sami y espectaculares bosques. Cena y alojamiento.

DÍA 2
EVENES - ANDENES

Desayuno en el hotel. Iniciaremos la jornada dirigiéndonos a Andenes, deteniéndonos en el camino para disfrutar de las panorámicas de este archipiélago y sus pequeños pueblos de pescadores. La parada más especial será la que nos acercará a la cultura Sami de la mano de Laila y su marido, los únicos samis que continúan viviendo del reno en la zona. Comprenderemos la extensión de esta cultura, que ocupa Finlandia, Rusia, Noruega y Suecia, y las 40.000 personas que la componen. Un pueblo que está abandonando sus costumbres para incorporarse a las tradiciones europeas y llegando así al colapso de su cultura. Almuerzo. . Al acabar de almorzar continuaremos nuestro camino hacia Andenes. Cena y alojamiento. Si las condiciones meteorológicas lo permiten podremos ver las luces del Norte cruzando el archipiélago de Vesteralen.

DÍA 3
ANDENES

Desayuno en el hotel. Nuestra aventura nos llevará a embarcarnos en barco y avistar ballenas jorobadas, cachalotes y orcas, que en esta época del año se encuentran frente a la costa de Andenes. Navegaremos en su búsqueda por este indescriptible escenario ártico y con el majestuoso telón de fondo de las islas Andoy, Senja y Bleiksoya, famosa por la graciosa colonia de frailecillos. Durante la excursión tendremos oportunidad de avistar diferentes especies de aves marinas, como los fumareles, gaviotas y cormoranes. Almuerzo. Al caer la tarde volveremos a ir tras las auroras boreales entre las hermosas playas del norte del archipiélago. Utilizaremos nuestro GPS de Noche, y apostados en la orilla del mar y con el faro de fondo, perfeccionaremos la fotografía de las luces del norte. Las auroras boreales son más frecuentes en otoño e invierno entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, sin olvidar las condiciones meteorológicas que también juegan un papel importante. Alojamiento y cena.

DÍA 4
ANDENES – BLEIK – NORDTUN GARD – SORTLAND - ISLAS LOFOTEN

Desayuno en el hotel. Al acabar de desayunar pondremos rumbo hacia las Islas Lofoten. Nos acercaremos hasta el pueblo pesquero de Bleik, el cual recibe su nombre por la playa blanca de Bleiksstranda, que significa pálido o de color claro. Aquí conseguiremos unas de las instantáneas más bellas del viaje. Los acantilados de aves de la isla de Bleiksøya, que se encuentra enfrente de la playa, son el lugar de anidación de más de 40.000 parejas de frailecillos, así como una gran colonia de águilas de mar, alcatraces marinos y focas europeas. Seguidamente cruzaremos el archipiélago haciendo diferentes paradas para admirar las bellezas del paisaje ártico. En nuestro camino nos detendremos en la granja de Nordtun Gård para degustar el queso tradicional y continuaremos nuestro trayecto hasta llegar a Sortland. Almuerzo. Después de almorzar cruzaremos en ferry a las islas Lofoten, donde pasaremos los próximos 3 días. Por la noche, de la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a ser capaces de retener algunas hermosas imágenes de estos limpios cielos del norte y con suerte de sus bellas auroras boreales. Cena y alojamiento.

DÍA 5
ISLAS LOFOTEN

Desayuno en el hotel. Dedicaremos la jornada a adentrarnos de lleno en el archipiélago, recorriendo sus rincones más hermosos, los pequeños pueblos de pescadores, las playas más salvajes del oeste de las islas, sin olvidar la esencia vikinga de sus pueblos y gentes. Almuerzo. Al caer la tarde disfrutaremos buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas. Cena y alojamiento.

DÍA 6
ISLAS LOFOTEN

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno saldremos a hacer un recorrido por la cultura vikinga y a disfrutar de los diferentes paisajes de este conglomerado de islas y montañas de los fiordos. Nos acercaremos a la cultura sami y a la extinta cultura vikinga, los primeros pastores ancestrales del norte de Europa. Pararemos en sus granjas, donde nos enseñarán su forma tradicional de vida, y continuaremos hasta el Museo Vikingo Lofotr, donde podremos ver cuál era su día a día. Seguiremos hasta Borg, donde los arqueólogos han descubierto la mayor casa comunal vikinga de la época. El edificio tiene 83 metros de largo y ha sido reconstruido como un museo viviente. Más tarde intentaremos acercarnos los alces en su entorno natural; en esta zona rica en vida silvestre habitan especies como zorros, nutrias, conejos, águilas, garzas y cormoranes. Seguidamente nos dirigiremos a un pueblo de pescadores y pasearemos por el muelle, donde tomaremos una cerveza caliente y prestando atención veremos cormoranes, nutrias y águilas. Recorreremos los acantilados y playas disfrutando de las impresionantes vistas a los fiordos de estas islas. Almuerzo. Finalizaremos la jornada con la noche ártica sobre nosotros y captando las luces, estrellas y las tímidas auroras boreales. Cena y alojamiento.

DÍA 7
ISLAS LOFOTEN – SVOLVAER - NARVIK - OSLO – BARCELONA

Desayuno en el hotel. Al acabar de desayunar nos acercaremos a Svolvaer, la capital de Lofoten, para dar un paseo y hacer últimas compras. A una hora prudencial nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

  • Vuelos Barcelona – Oslo – Evenes –Oslo – Barcelona.
  • Grupo exclusivo de clientes CaixaBank.
  • Traslados por carretera con un guía acompañante por furgoneta.
  • Guía acompañante especialista en fotografía y etnografía desde el inicio del recorrido.
  • 6 noches de alojamiento hoteles 3*.
  • Pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último.
  • Entradas y actividades:
  • Museo Vikingo.
  • Avistamiento de ballenas (3 horas).
  • Granja de renos.
  • Ferry a Sortland y Andenes.
  • Tasas en hoteles.
  • Tasas de transporte.
  • Tasas gubernamentales.
  • Tasas eco por entradas a espacios naturales.
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel las conexiones desde las distintas zonas de origen, así como la contratación de un seguro de cancelación por 32€.
  • Tasas aéreas 60€.
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior.

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje