fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Washington Irving y los cuentos de la Alhambra

  900 89 77 77

Washington Irving y los cuentos de la Alhambra

  • Close up of fountain in the famous avenue of cypress trees, Generalife gardens near Alhambra complex, Granada, Andalucia, Spain, one of the most beautiful in the world and is a Unesco heritage.
  • Carmona sunset aerial view in Andalusia Spain not far from Sevilla
  • Washington Irving (1783-1859) on engraving from 1834. American author, essayist, biographer and historian. Engraved by M.J Danforth and published in ''National Portrait Gallery of Distinguished Americans'',USA,1834.
  • Torremolinos. Costa del Sol, Andalucia. Typical White Village
  • Storks nesting on the bell tower of the San Francisco church (Iglesia San Francisco) in the Plaza de Espana, Ecija, Seville Province, Andalucia, Spain, Western Europe.
  • Seville, Spain - June 08, 2017 : View from the coast of the Guadalquivir to the Triana district in Seville. Spain.
  • 950x450(3)

Salida: 5 de octubre de 2020

Enamórate de los paisajes andaluces y de la famosa Ruta del escritor Washington Irving que discurre 250 km. uniendo Sevilla y Granada.

Déjate atrapar por la ruta que fascinó al escritor Irving por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana y que sirvió como vía comercial en la Baja Edad Media. Te adentrarás en tierras cargadas de una extraordinaria riqueza paisajística y monumental, parajes, pueblos y ciudades repletas de evocaciones históricas, legendarias y literarias.

Todo esto acompañado de un guía especializado en historia y arte. Un camino lleno de vivencies culturales que nos harán pasar por estaciones obligadas del tour romántico que desde entonces proyectó la imagen de Andalucía en Europa, atrayendo multitud de artistas, escritores, curiosos y todo tipo de viajeros.

Porque te encantarà:

  • Conocerás una de las arterias de comunicaciones, que en la Baja Edad Media, sirvió de vía comercial entre Sevilla y Granada
  • Pasearás por el Paraje Natural de el Torcal en Antequera, lugar fascinante que el autor imaginó en las famosas leyendas de sus novelas.
  • Te alojarás en céntricos hoteles 4* donde podrás contemplar idílicos paisajes nocturnos.
  • Disfrutará escuchando el cante flamenco y degustando la maravillosa gastronomía con tradicionales comidas de la tierra granadina.
  • Visitarás la Laguna de Fuente de Piedra, lugar donde anida la colonia más importante de flamencos de Europa.
  • Degustarás la gastronomía de la tierra granadina en las famosas Casas-Cueva.
  • Navegarás en barco por el río Guadalquivir.
  • ¡Visitarás la Alhambra, la increíble ciudad palatina.
  • Pasearás por las Callejuelas del Albaicín, el Palacio Nazarita y sus espléndidos barrios de tabernas.

t4_avio-bus-hotel-vaixells1_restaurant

Día 1
BARCELONA – SEVILLA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, asistencia personalizada y reunión de grupo para salir en el vuelo dirección a Sevilla. Al llegar nos dirigiremos al hotel, realizaremos el check-in y nos dispondremos a conocer la capital andaluza! Como punto de partida, visitaremos la Casona del Callejón del Agua, donde se hospedó Irving, frente al Alcázar, en la vieja judería hispalense. Después pasearemos por los lugares que recorrió Irving: los salones de estudio del Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los archivos de la catedral y otros palacios levantados con el oro y la plata traídos del Nuevo Mundo. A continuación, después de comer, visitaremos la Catedral de Sevilla, la Giralda y el barrio de Santa Cruz, donde pasó muchas horas muertas nuestro protagonista. Al final de la jornada, cenaremos en una taberna del barrio de Santa Cruz y seguidamente nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 2
SEVILLA

Desayuno en el hotel. Después de desayunar, dedicaremos el día a lugares que embrujaron al artista romántico de la capital andaluza como La Gran Plaza y el Parque de María Luisa, las callejas de Triana con sus tabernas y sus paseos por el río y como no la Plaza de Toros de Sevilla. Después de comer, contemplaremos algunas de las iglesias donde se guardan las tallas más emblemáticas del barroco sevillano como la de los Marineros o el Salvador. Por la tarde, daremos un paseo por el río en una de las barcazas que todavía hoy la cruzan. Cena en nuestro hotel y alojamiento.

Día 3
SEVILLA – CARMONA – ÉCIJA

Después del desayuno partiremos hacia la Campiña de Sevilla que recorrió nuestro autor a lomos de un caballo andaluz. Toda la ruta está moteada por paisajes diáfanos, como los alcores que se despliegan por Carmona. En la vieja villa romana aún resiste el paso de los siglos la muralla mora y su alcázar. Por la puerta de Sevilla entran los caminantes en busca de las iglesias que antes fueron mezquitas. Aquella que consagraron a Santa María aún conserva el patio de las abluciones y el alminar desde el que el almuédano llamaba a la oración. Aquí visitaremos la necrópolis romana de Sibilia. Seguidamente, tendremos un tiempo para comer y luego seguiremos nuestro camino hasta Marchena. La ciudad tiene el semblante de la cal y la arena por todos sus costados. Está orillada en mitad de dos suaves colinas, al lado del río Corbones. Visitaremos el recinto que tiene amurallado, el cual se intuye a veces entre el caserío y un viejo castillo, una plaza ducal y un camino alfombrado de trigo que lleva al viajero hasta Écija, donde será la jornada final de nuestro viaje. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 4
ÉCIJA – OSUNA – ANTEQUERA

Tras el desayuno recorremos las viejas iglesias y torres de la denominada Sartén de Andalucía. Iglesias barrocas que guardan en su interior riquezas incalculables de ofrendas y religiosidad. Más tarde, partiremos hacia Osuna por la campiña que se vuelven ocres y llena de campos dorados después del verano. Más tarde, pasearemos por Osuna y sus estrechas calles que ascienden hasta la Colegiata y la Universidad, por donde pasó el escritor. Aquí dedicó horas al estudio de los papeles del Conde de La Gomera. Después de comer, partiremos hacia Estepa. Desde entonces su grácil Torre de la Victoria, elegante y barroca, sigue simbolizando la villa desde que a mediados del s. XVIII fuera levantada junto a un convento de frailes. Antes de llegar a Antequera, pararemos en el Paraje Natural de El Torcal, un lugar fascinante e increíble donde la piedra ha sido modelada por la climatología convirtiendo una sierra en un lugar de leyendas que imaginara el escritor en algunas de sus novelas y libros. Dedicaremos la tarde a recorrerla y aprender de su historia: cabras ibéricas, zorros y águilas son los dueños de estas montañas rocosas. Al finalizar continuaremos hacia Antequera, lugar que igual que ayer, es un cruce de caminos. Cenaremos en Antequera y nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 5
ANTEQUERA – ARCHIDONA – FUENTE DE PIEDRA – GRANADA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Antequera, cordillera que recorre a modo de columna vertebral toda Andalucía. Pueblo que quiso ser conquistado por muchos pueblos, siendo primero romana y después mora. Después, visitaremos la Torre del Homenaje que se desmalla con sus líneas quebradas hasta un caserío elegante, de casas limpias y plazas perfumadas. A continuación, visitaremos el mirador, que está al lado Arco de los Gigantes, des del cual contemplaremos la Peña de los Enamorados. Continuaremos el recorrido hacia Archidona, que se encuentra al lado de Antequera. Aquí visitaremos la Plaza Mayor que ejerce como un gran patio de vecinos donde las gentes se reúnen. Después visitaremos la ermita, donde veneraban a la Virgen de Gracia. Almuerzo. Seguiremos camino hacia Granada pero haremos una parada en la Laguna de Fuente de piedra lugar donde anida la colonia más importante de flamencos de Europa. Tras la visita llegamos a Loja, ya a las puertas de Granada. Cena y alojamiento.

Día 6
GRANADA

Hoy desayunaremos y seguiremos nuestra aventura hacia la ciudad de la Alhambra. Lugar idílico que sin duda Irving no se pudo dejar durante su estancia, "uno de los sueños más placenteros" de su vida, durmió entre las rojizas torres del palacio nazarita. Trabajaba por la mañana, y por la tarde paseaba por el Albaicín y la Antequeruela. Irving no volvió a Granada, pero su recuerdo lo acompañó de por vida. Hoy dedicaremos el día entero a rememorar aquellas historias. Recorreremos las Callejuelas del Albaicín y después de comer, Por la tarde pasearemos por los barrios de tabernas. Cenaremos en una de esas casas-cueva que tanto gustaban al autor escuchando cante flamenco y degustando comidas de la tierra. Cena i alojamiento en el hotel.

Día 7
GRANADA – BARCELONA

Hoy después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar elvuelo de retorno a Barcelona.

  • Vuelos Barcelona – Sevilla, Granada – Barcelona
  • Grupo exclusivo clientes CaixaBank
  • Guía especializado en historia y arte desde el inicio al final del viaje
  • 6 noches de alojamiento en hoteles 4*.
  • Pensión completa desde el desayuno del primer día hasta el desayuno del último. Agua y vino incluidos.
  • La Casona del Callejón del Agua.
  • Entrada Catedral de Sevilla, la Giralda y Reales Alcázares
  • La Necròpolis Romana de Sevilla.
  • Ciudades de Carmona, Écija, Marchena, Osuna, Antequera y Archidona.
  • Entrada a La Alhambra.
  • Entrada y visita Laguna Fuente de Piedra y Torcal de Antequera (acompañado de guía naturalista especializado)
  • Torre de la Victòria en Estepa.
  • Tasas
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Suplemento individual 438€.
  • Consulte directamente con ServiTravel las conexiones desde las distintas zonas de origen, así como la contratación de un seguro de cancelación por 23€.
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje

Request Info