fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Entre Hayedos y paisajes Glaciares

  900 89 77 77

Entre Hayedos y paisajes Glaciares

  • Mountain landscape Selva de Oza Aragon Spain
  • Selva de Irati, Navarra, Spain
  • hayedo Irati
  • irati 2 950 x 450
  • irati 950 x 450
  • ordesa 950 x 450

Salida: 17 de mayo y 21 de junio de 2021

Increíble escapada a dos ecosistemas únicos de nuestra península. La Selva de Iratí, Patrimonio de la Humanidad, uno de los hayedos mejor conservados de Europa y Ordesa, una joya con cascadas y paisajes glaciares de gran magnitud.

Acompañados de nuestro guía especializado descubriremos la Selva Irati y sus rincones perdidos en la espesura de los bosques o luminosos pastizales. Recorreremos el Parque Nacional de Ordesa y Montse Perdido, formado por cuatro valles caracterizados por una gran belleza paisajística y por una gran riqueza botánica con gran diversidad de especies Mediterráneas y Atlánticas.

SegurVehiclesGuies

¿Por qué te encantará?

  • Viajarás en grupo reducido y guía acompañante especializado.
  • Alojamiento en Eco Hoteles o Casas Rurales la mayoría reservados en su totalidad por nuestro grupo.
  • Descubrirás la Selva Irati, uno de los hayedos mejor conservados de Europa.
  • Realizarás una travesía por el Cañón de Añisclo en Ordesa
  • Disfrutarás de magníficas vistas del Valle de Ordesa .
  • Visitarás el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con sus cascadas y paisajes glaciares.
Día 1
ORIGEN – BARCELONA - RONCESVALLES

Llegada a Barcelona y encuentro con el guía a la hora indicada para salir hacia Roncesvalles, localidad situada en la Selva de Irati. Si algo diferencia Roncesvalles de otros pueblos colindantes es su historia, sus leyendas, y también por ser el lugar elegido por los peregrinos para iniciar el Camino de Santiago conocido como el camino Francés. Asentado en el collado de Ibañeta y último pueblo de la comarca de Auñamendi, fue vía de paso utilizada desde la prehistoria para adentrarse en la península Ibérica. Alojamiento.

Día 2
RONCESVALLES – SELVA DE IRATI - RONCESVALLES

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos para realizar un paseo fácil por algunos de los rincones perdidos en la espesura de los bosques o en los luminosos pastizales de las zonas altas que sirven de refugio y hábitat a valiosas poblaciones de animales salvajes. La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. A nuestra llegada realizaremos una ruta fácil de senderismo para conocer el bosque de Irati. En la actualidad, hayas y abetos conviven con tilos, avellanos, olmos, sauces, arces, boj, enebro, helechos, líquenes, musgos, patxarán y solitarios robles que recuerdan que fue el árbol mayoritario en sus orígenes. El alto índice de lluvias que registra esta zona pirenaica provoca que el paisaje esté poblado de arroyos y torrentes que surcan su abrupto relieve. Finalizada la visita regresaremos a Roncesvalles. Alojamiento.

Día 3
RONCESVALLES – SELVA DE OZA – BUESA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos en dirección Buesa. De camino recorreremos los espectaculares paisajes del Pirineo y la Selva de Oza (Huesca). Enclavada en el Parque Natural de Los Valles Occidentales, con gran valor paisajístico contiene los mejores abetales de la comunidad, mezclados entre pinares y hayedos, que provocan extrañas sensaciones y sugieren divertidas visiones en la naturaleza. En la cabecera de Oza se encuentra la Boca del Infierno, un barranco muy conocido por su ubicación y de gran interés por su profundidad, rocas y cascadas. La Selva de Oza es la puerta de entrada al valle de Ordesa y la localidad de Buesa donde nosotros haremos noche. Alojamiento.

Día 4
BUESA – P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO - BUESA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos del hotel para dedicar el día a conocer el Valle de Ordesa haciendo un recorrido sencillo por sus bosques. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está formado por cuatro valles caracterizados por una gran belleza paisajística y riqueza botánica con gran biodiversidad de especies mediterráneas y atlánticas presentes desde los 700 metros de altitud hasta los más de 3.355 metros de altitud del Monte Perdido. Cascadas y paisajes glaciares de gran magnitud nos deleitarán durante nuestro recorrido. Finalizado el recorrido regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5
BUESA – P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO - BUESA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos del hotel para conocer mejor el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su vertiente Sur. Hoy recorreremos parte del cañón de Añisclo, el valle más “mediterráneo” del Parque Nacional y una de las joyas botánicas del Pirineo. Tiene una longitud de unos 10 kilómetros (desde el Circo de Añisclo hasta la confluencia con el río Aso). Es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, una profunda garganta esculpida durante siglos por la intensa acción erosiva del río Bellós. Sus numerosas y vertiginosas cascadas, su frondoso bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para ser incluido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 1982. Finalizado el recorrido regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6
BUESA- BARCELONA - ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos de regreso en dirección Barcelona.

  • Traslados en furgoneta de 6-9 plazas según el programa.
  • Guía acompañante especialista durante el Recorrido.
  • 5 noches de alojamiento en eco hoteles / casas rurales (2noches en Roncesvalles + 3 noches en Buesa)
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Travesía y rutas de senderismos sencillas en Selva de Irati.
  • Travesía y rutas de senderismo sencillas en la Selva de Ozo.
  • Visita y rutas de senderismo sencillas en P.N. Ordesa y Monte perdido.
  • Recorrido por el Cañón de Añisclo.
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel en caso de necesitar transporte regular desde sus ciudades de origen.
  • Contratación de un seguro de cancelación incluyendo Fuerza Mayor por 32 €.
  • Suplemento Individual 190 €
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje