fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Espacios Naturales de Asturias, Zamora, Monfragüe y Andújar

  900 89 77 77

Espacios Naturales de Asturias, Zamora, Monfragüe y Andújar

  • ????????????????????????????????????
  • Tagus river in National Park of Monfrague, seen from the Castle, Caceres, Spain
  • osos pardos norte de España
  • monfrague 950 x 450
  • monfra 950 x 450
  • Griffon vulture, Gyps fulvus flying around Salto del Gitano in Monfrague National Park. Caceres, Extremadura, Spain.
  • lobo 2 950 x 450
  • asturias 950 x 450
  • lince 950 x 450

Salida: 29 de marzo de 2021

Escapada a la biodiversidad y los paisajes del norte y centro peninsular, con el objetivo de la observación de tres de las especies más emblemáticas de la fauna española: el oso pardo cantábrico, el lobo y el lince Ibérico.

Un recorrido a través de Espacios Naturales de Asturias, Zamora, Monfragüe y Andújar para disfrutar de los increíbles e idílicos paisajes; así como avistar la fauna Ibérica más representativa de la zona. Una oportunidad única para conocer estos mamíferos y Aves en su hábitat Natural acompañados de un guía especialista.

SegurVehiclesGuies

Porqué te encantará

  • Viajarás en grupo reducido y especializado guía acompañante.
  • Alojamiento en Eco Hoteles o Casas Rurales la mayoría reservados en su totalidad por nuestro grupo.
  • Visitarás el Centro de Interpretación del lobo Ibérico en Sierra de Culebra.
  • Recorrerás el Parque Nacional Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y seguirás los pasos del Oso Pardo.
  • Pasearás a pie y en vehiculo 4×4 por Fincas Privadas del Parque Nacional Sierra de Andújar.
  • Disfrutarás del Parque Nacional de Monfragüe avistando el Lobo Ibérico y el Ciervo.
Día 1
ORIGEN – OVIEDO – P.N. FUENTES DEL NARCEA

Llegada a Oviedo y encuentro con el guía a la hora indicada para salir hacia las verdes montañas de la vecina Cordillera Cantábrica. Por la tarde llegaremos al Parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias), realizaremos el Check in en el Hotel y a la hora indicada saldremos para realizar la actividad de observación del Oso pardo cantábrico en compañía de expertos guías locales. Finalizada la actividad regresaremos al Hotel. Cena y Alojamiento

Día 2
DEGAÑA – P.N. FUENTES DE NARCEA - DEGAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos hacia el Parque Natural Fuentes de Narcea para avistar el Oso Pardo. Uno de los principales atractivos de Fuentes del Narcea son sus espectaculares entornos naturales y particular vida salvaje. No hay muchos lugares en el mundo donde, en un solo día, puedes disfrutar de vistas montañosas, bosques ancestrales y al mismo tiempo observar vida salvaje como el Oso Pardo. Por la tarde realizaremos un recorrido en vehículo por diferentes lugares de interés del Parque Natural y a última hora volveremos a realizar otra actividad de avistamiento del Oso Pardo. Finalizada la misma regresaremos al Hotel. Cena y Alojamiento

Día 3
DEGAÑA – SIERRA DE CULEBRA

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano realizaremos nuestra última salida de campo para el avistamiento del Oso. A la hora indicada regresaremos a Puebla de Sanabria para seguir el viaje hacia la Sierra de Culebra. La Sierra de la Culebra consta de 65.891 has. Tiene su principal valor en la gran población de lobos que alberga (la concentración más alta de toda España y posiblemente de Europa, entre 30 y 60 parejas según los años), aunque también es muy relevante la población de ciervos (más de 1.000), de corzos (unos 500) y de jabalíes. Tierra fronteriza donde aún perviven tradiciones ancestrales, arquitecturas inmutables y valles de ríos incontaminados: como el Aliste que atraviesa la comarca, el Manzanas que la separa de Portugal o el Duero que marca con sus "Arribes" la distancia infranqueable con otra comarca zamorana, la de Sayago. Recomendamos abrigarse muy bien para la espera en las frías mañanas de esta sierra zamorana. Cena y Alojamiento.

Día 4
SIERRA DE CULEBRA

Por la mañana saldremos muy temprano del Hotel para intentar captar el movimiento de los lobos tras la noche de cacería. A nuestro regreso al Hotel realizaremos el desayuno. A la hora indicada saldremos a realizar una visita al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria. Un moderno y magnífico centro enclavado en el entorno de la sierra donde podremos ver y fotografiar desde sus observatorios a los lobos que viven en semi libertad en este espacio integrado dentro del bosque Zamorano. Tras la actividad volveremos a realizar otra salida en busca de los movimientos del lobo. Regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 5
SIERRA DE CULEBRA – PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE

Desayuno en el hotel. Antes del amanecer saldremos con el vehículo al punto indicado por nuestros especialistas donde realizaremos nuestra espera de lobo ibérico. Como ya hemos comentado, en estas montañas habitan también ciervos, jabalíes, zorros y corzos entre otros mamíferos, y un buen número de otras especies animales y vegetales. Finalizado nuestro avistamiento regresaremos al hotel y por la tarde, saldremos en dirección Monfragüe. Desde su declaración como espacio protegido hasta hoy, Monfragüe se ha ido consolidando como un verdadero santuario para observar aves. Disfrutaremos del vuelo de las cigüeñas negras, alimoches, buitres o la rarísima águila imperial. Sin olvidar sus paisajes y vegetación incomparables. Alojamiento

Día 6
PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE

Desayuno en el hotel. Nos desplazamos temprano para recorrer los mejores puntos de observación del Parque Nacional. Asesorados por nuestro guía local y el naturalista acompañante, buscaremos la mejor opción para el avistamiento de la fauna del entorno. Alojamiento.

Día 7
PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE – PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR

Desayuno en el hotel. Por la mañana daremos un último recorrido por el P.N. Monfragüe y observar sus aves. Al finalizar nos dirigiremos hacia el Parque Natural Sierra de Andújar donde llegaremos al mediodía. Por la tarde realizaremos nuestra primera salida para intentar avistar el lince ibérico así como otras mamíferos y aves en la zona. El Parque Natural Sierra de Andújar es una muestra del paisaje alomado típico de Sierra Morena. Un gran número de especies emblemáticas amenazadas encuentran aquí su refugio, entre el monte mediterráneo y las dehesas del corazón del parque, las escarpadas sierras del norte y los densos pinares del Sur. Cena y Alojamiento.

Día 8
SIERRA DE ANDÚJAR – MADRID – ORIGEN

Desayuno en el Hotel. Por la mañana visitamos en exclusiva una de las fincas privadas más grandes del parque, por donde suele desplazarse el lince y realizar sus cortejos. Dentro de la finca haremos diferentes paradas de avistamiento. Esperaremos el encuentro con el animal en alguno de los pasos de esta enorme finca privada. Finalizada la visita regresaremos a Madrid.

  • Traslados en furgoneta de 6-9 plazas según el programa.
  • Guía acompañante experto en naturaleza durante todo el Recorrido y guías locales en cada Parque.
  • 7 noches de alojamiento en eco hoteles / casas rurales. (2 noches en Degaña + 2 noches en Sierra Culebra + 2 noches en Monfragüe + 1 noche en Sierra de Andújar)
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Incluidas 2 cenas en Degaña, 1 cena en Sierra de Culebra y 1 cena en Sierra de Andújar según programa.
  • Binoculares y guías de campo para usar en las excursiones.
  • 1 teleobjetivo de naturaleza por vehículo.
  • Visita al Parque Natural Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias: En busca del Oso Pardo.
  • Visita a la Sierra de Culebra: Avistamiento del lobo Ibérico y el Ciervo.
  • Visita al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico
  • Visita al Parque Nacional Monfragüe: Observación de la fauna
  • Visita a la Finca Privada Sierra de Andújar para avistamiento del Lince Ibérico.
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluye

  • Consulte directamente con ServiTravel en caso de necesitar transporte regular desde sus ciudades de origen.
  • Contratación de un seguro de cancelación incluyendo Fuerza Mayor por 32 €.
  • Suplemento individual 230 €
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje