fbpx

ServiTravel – CaixaBank

Naturaleza y Cultura en las Islas desconocidas de Canarias: La Palma, La Gomera y Hierro

  900 89 77 77

Naturaleza y Cultura en las Islas desconocidas de Canarias: La Palma, La Gomera y Hierro

  • belmaco 1920 x 550
  • Loorbeerwald in Gomera
  • GOMERA 950 X 450
  • estrellas 950 x 450
  • FERRY 950 X 450
  • foto 950 x 450
  • Hierro 950 x 450
  • hierro_1 950 x 450
  • PAISAJE 950 X 450
  • Church of the Assumption in San Sebastian / La Gomera
  • tajinaste-rojo- 950 x 450

Salidas: 27 de marzo i 5 de abril de 2021:

Un recorrido por las tres islas más desconocidas de Canarias: La Palma, el Hierro y la Gomera . Un viaje con paisajes abrumadores, cielos limpios plagados de estrellas, fondos marinos espectaculares y culturas milenarias… Un viaje para descubrir estas pequeñas grandes Islas.

Empezaremos en La Palma, conocida como la isla bonita, es la isla con mayor desnivel del mundo. Más hacia el sureste, viajaremos a El Hierro, donde descubriremos unos paisajes abrumadores y unos fondos marinos calificados como los mejores de Europa. Finalizaremos el viaje en La Gomera, la isla Colombina; Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la biosfera.

SegurVehiclesGuies

Porque te encantará

  • Viajarás en grupo reducido y guía acompañante
  • Alojamiento en Eco Hoteles o Casas Rurales la mayoría reservados en su totalidad por nuestro grupo.
  • Descubrirás La Cultura Colombina (la Gomera), La Cultura Benahorita (La palma) y la cultura Bimbache (El Hierro)
  • Visitarás Cruz de la Palma y su arquitectura Colonial; Valverde y San Sebastian de la Gomera, la capital colombina.
  • Recorrerás el N. Garajonay, la caldera de Taburiente y el Roque de los muchachos.
  • Observarás el faro de Orchilla y sentirás la magia de El Hierro.
Día 1
ORIGEN – STA. CRUZ DE LA PALMA

Llegada al aeropuerto de Sta. Cruz de la Palma y encuentro con el guía a la hora indicada para trasladarnos al Hotel. A la hora indicada saldremos para realizar un paseo por el centro histórico de Sta Cruz. Conocida como «La isla bonita», La Palma, con su forma de corazón, es una de las islas con mayor desnivel del mundo. Su capital, Sta. Cruz de la Palma, es conocida como la Pequeña Habana por sus conexiones con Latinoamérica y la arquitectura Colonial. Recorreremos sus villas señoriales, sus calles empedradas y respiraremos la historia de una ciudad que nos habla de corsarios, de pinturas flamencas, de puros habanos y de la vinculación que esta isla tuvo siempre con su hermana, la Perla del Caribe, Cuba. Al finalizar el paseo regreso al hotel. Alojamiento

Día 2
STA. CRUZ DE LA PALMA – LA PALMA – STA. CRUZ DE LA PALMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos a visitar la costa sur de la isla. Conoceremos los secretos de la tierra más joven de España en el Volcán Teneguía (1972) al que saludaremos desde lo alto del Volcán San Antonio. Caminaremos un pequeño sendero que nos llevará a ver en todo su esplendor la costa agreste y volcánica de La Palma, con las tierras ganadas al mar tras la última erupción. A continuación nos aprestaremos a conocer los secretos de la cultura benahorita (habitantes prehispánicos de la isla) a través de la visita a las Cuevas de Belmaco, complejo antropológico que nos muestra la forma de vida de nuestros ancestros. Alojamiento.

Día 3
STA. CRUZ DE LA PALMA – P.N. CALDERA TABURIENTE – STA. CRUZ DE LA PALMA

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno saldremos para recorrer el Parque Nacional Caldera de Taburiente, producto de grandes deslizamientos de tierras a través de múltiples erupciones volcánicas acaecidas a lo largo de los siglos. La geología del parque queda conformada por un extraordinario circo de más de 8 km de diámetro con forma de caldera. El agua siempre presente se precipita en multitud de arroyos y cascadas a lo largo de un desnivel que llega en ocasiones a los 2.000 metros. Además de sus impresionantes paisajes, hay que destacar la presencia de una gran diversidad de especies animales y vegetales, muchas de las cuales sólo son exclusivas de los hábitats del archipiélago canario. En nuestra ruta por el Parque alcanzaremos los 2.300 metros de altura del Roque de Los Muchachos y caminaremos por un pequeño sendero hasta el balcón natural de la Caldera de Taburiente. Por la tarde daremos un paseo por las calles empedradas de Santa Cruz de la Palma. 4.

Día 4
LA PALMA – SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA - HERMIGUA

Desayuno en el Hotel. Después del desayuno saldremos para embarcar en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera. En el ferry, para los más pequeños, crearemos un espacio de navegación y después de explicar como funcionan los barcos, el capitán de la nave nos invitará a la torre de mando para presenciar las maniobras de navegación. A nuestra llegada, y antes de ir a nuestro alojamiento en la localidad de Hermigua, haremos una parada cultural para conocer la historia colombina de esta isla Patrimonio de la Humanidad. Si el viaje de Colón hacia América se considera como uno de los periplos más importantes realizados jamás, no debemos olvidar que fue precisamente desde aquí que el marino genovés soltó amarras rumbo a la inmortalidad. La Gomera es pues, historia, y estas importantes manifestaciones históricas están íntimamente ligadas a la gesta colombina, y a las más hondas tradiciones ancestrales. Alojamiento.

Día 5
HERMIGUA – PARQUE NACIONAL GARAJONAY - HERMIGUA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos para realizar un día de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay. Al llegar al Parque Nacional visitaremos el Centro de Interpretación, equipamiento del Parque con una amplia e interesante exposición sobre diferentes aspectos del Parque y de la Isla. Cuenta con varias salas de exposición, sala de audiovisuales, jardines con una muestra etnobotánica y de la vegetación de las islas, así como talleres de artesanía donde se trabajan y venden productos locales. Finalizada la visita al centro de Interpretación nos adentraremos en la selva de Laurisilva para realizar en grupo un trekking por un sendero fácil y sin excesiva dificultad. Garajonay está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que da al bosque un aspecto mágico. Estas nieblas, cuya carga de humedad es interceptada por el propio bosque, son esenciales para su propia supervivencia en un territorio insular dominado por la aridez. Este bosque, siempre verde, recibe el nombre de laurisilva, que significa selva de laureles. Finalizada la visita regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 6
NORTE DE LA GOMERA Y EL GRAN VALLE DEL REY

Desayuno en el hotel. Nos levantamos temprano para dirigirnos al norte de la Isla, concretamente a la zona deVallehermoso, famosa por su extenso palmeral y su nutrido número de caseríos dispuestos en sus valles y barrancos donde los senderistas pueden contemplar la belleza de unos parajes poco transitados y donde el tiempo parece haberse detenido. Seguidamente cruzaremos de nuevo la isla para dirigirnos a la costa y adentrarnos en la cultura canaria visitando el Gran Valle del Rey. Situado en un gran barranco que nace en Arure, antigua capital del municipio, Valle Gran Rey se ha convertido en el principal enclave turístico de la isla de La Gomera por la belleza de sus paisajes. Regreso al hotel y alojamiento

Día 7
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA – EL HIERRO - VALVERDE

Desayuno en el hotel. Después del desayuno saldremos para embarcar en el ferry que nos llevará hasta la Isla de El Hierro, la isla de El Meridiano. Nos esperan sus paisajes imposibles, sus volcanes y unos fondos marinos de los mejores del mundo para la práctica del buceo. El paisaje de la isla es el que esperarías de un lugar en el fin del mundo. En los acantilados de La Dehesa encontrarás las características sabinas de la isla. Dobladas por el fuerte viento que sopla en esta zona, los árboles crecen en horizontal y sus ramas se van entremezclando hasta formar figuras enigmáticas. A nuestra llegada realizaremos el traslado al hotel. A la hora indicada saldremos para dar un paseo por la capital herreña, Valverde, única capital insular canaria que no está en la costa por temor de los ataques piratas sufridos en los siglos XVIII y XIX. Alojamiento.

Día 8
EL HIERRO

Desayuno en el hotel. Nos levantaremos y desayunaremos sin prisa, ya contagiados del ritmo pausado de esta tierra, para a continuación dirigirnos hacia el municipio de El Pinar. El Mirador de Tanajara nos recibirá en toda su magnitud y si el tiempo nos lo permite podremos divisar de nuevo la imponente imagen del Teide en la isla de Tenerife. Regreso al hotel y Alojamiento.

Día 9
VALVERDE – EL HIERRO - VALVERDE

Desayuno en el hotel. A la hora indicada saldremos para profundizar sobre la Cultura Bimbache. Empezaremos visitando los Petroglifos de El Julan, creados por los bimbaches, habitantes de la isla de El Hierro hasta la conquista de la misma a principios del siglo XV, y aún no han sido descifrados. Su hallazgo es algo increíble, un tesoro de más de cinco siglos de antigüedad. Después de recorrer el legado bimbache, partimos hacia el Faro de Orchilla, un lugar mágico y especial en el que sentir una vez más, la magia de El Hierro. Después de Orchilla nos dirigiremos hacia Las Puntas para visitar el Hotel más pequeño del mundo como reconocía hasta no hace mucho el propio Libro Guiness. Alojamiento.

Día 10
EL HIERRO – TENERIFE - ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, partiremos hacia el Aeropuerto de El Hierro y desde allí a Tenerife Norte donde enlazaremos con los correspondientes vuelos hacia nuestros lugares de origen.

  • Traslados en furgoneta de 6-9 plazas según el programa.
  • Guía local acompañante especializado durante todo el Recorrido.
  • 7 noches de alojamiento en Eco hoteles / casas rurales. (3 noches en La Palma + 2 noches en El Hierro + 2 noches en La Gomera)
  • Recorrido por el centro histórico de Sta Cruz de la Palma.
  • Ascenso al Volcán de Teneguia
  • Visita al Puerto Spíndola y el Centro de Interpretación de la reserva de la Biosfera del Bosque de los Tiles.
  • Visita al Parque Nacional Caldera de Taburiente y Roque de los Muchachos.
  • Recorrido por Valverde
  • Taller de navegación en el Ferry cono visita al puesto de mando y explicación maniobras marítimas.
  • Ruta de la Cultura Bimbache y los Petroglifos de El Julan
  • Visita al faro de Orchilla.
  • Trekking privado y adaptado al grupo en el Parque nacional de Garajonay
  • Seguro de Asistencia en viaje básico. Más información en http://www.servitravel.es/caixabank/es/savb/

No incluido

  • Consulte directamente con ServiTravel en caso de necesitar transporte regular desde sus ciudades de origen.
  • Contratación de un seguro de cancelación incluyendo Fuerza Mayor por 32 €.
  • Suplemento Individual 190 €
  • (Català) Vol intern 180€ per persona[:e]Vuelo interno 180€ por persona
  • Nada que no esté especif.cado en el apartado anterior.

Solicite más información

Nombre y apellidos*

Teléfono

Número de su oficina de La Caixa (Los cuatro dígitos de su cuenta que se encuentran después de “2100”)*

Correo electrónico*

Mensaje